Vida  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mucho ojo con los virus en tus lentes

Es importante seguir una rutina especial de limpieza en los objetos de más uso, como los lentes.
miércoles, 27 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Debido a que algunos virus como el Covid-19 pueden permanecer en el plástico, metal o vidrio es importante seguir una rutina especial de limpieza en los objetos de más uso, como los lentes.

Limpieza de tus lentes

- El Consejo Optometría México, perteneciente al Consejo Mundial de Optometría, explica que el proceso ideal para limpiar tus lentes empieza con el lavado de manos bajo un flujo de agua tibia; después se deben utilizar limpiadores específicos para estos productos, pero en caso de no tener, aplicar la espuma que genera el jabón y frotar micas, armazón y las varillas que se apoyan a las orejas y nariz por ambos lados durante un minuto.

- Luego se deben enjuagar con agua tibia hasta que no quede ningún resto de jabón y posteriormente sacudirlos con cuidado para eliminar el exceso agua.

- Finalmente es necesario secarlos con un paño limpio de algodón sin pelusa o de microfibra. Los expertos recomiendan no utilizar papel porque podría dañar el lente.

- De acuerdo con la información del consejo es necesario repetir el proceso algunas veces más en el día, sobre todo después de volver del exterior de tu casa.

Recuerda que seguir estos pasos de limpieza ayudarán a mantener tus anteojos de armazón libres de virus y además prevenir que se dañen.

Lentes de contacto

Si usas lentes de contacto también hay medidas de higiene que te ayudarán a estar libre de virus.

- Antes de colocártelos debes lavar tus manos con agua y jabón y secarlas con una toalla de papel.

- El proceso se repite si te los vas a quitar para desinfectarlos con las indicaciones personales de tu especialista en optometría.

- En caso de contagio de Covid-19 o de otras enfermedades, como conjuntivitis, Nancy Sol Espíndola, licenciada en Optometría y vocera del consejo, explica que se debe suspender el uso de lentes de contacto y reemplazarlos por unos nuevos al pasar la infección.

"Ante cualquier infección bacteriana o viral se recomienda retirar el lente de contacto mientras está en tratamiento", recomienda Espíndola, vía telefónica.

- Para quienes requieran de manera indispensable los lentes de contacto, la especialista añade que la persona debe mantener una impecable higiene y usar gafas de sol en caso de salir al exterior.

Glaucoma y ojo seco

- Si se padece glaucoma y ojo seco por ningún motivo suspender la medicación y mantener las manos limpias antes y después de aplicar las gotas recetadas por el especialista.

- Como medida de prevención del virus también es muy importante evitar tocar la punta del frasco gotero con las manos o con la superficie ocular y asear cara, pestañas y párpados con un jabón suave, como champú para bebé.

El uso de anteojos es necesario como una forma efectiva y segura en la corrección de la visión; sin embargo, no hay base científica que asegure que sea una barrera de protección ante el Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias