Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más contagios y defunciones si no hay colaboración: Salud Tam

Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Comunicado oficial - Repunte del COVID-19 es resultado de no respetar el confinamiento, la sana distancia y medidas de higiene
martes, 26 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que los contagios y fallecimientos por COVID-19 continuarán aumentando si la población no respeta la jornada de sana distancia, si continúa saliendo a la calle y no extrema las medidas de higiene.

"Tamaulipas ha registrado los picos más altos desde el inicio de la emergencia sanitaria los días 16 de mayo con 81 casos y el día 23 con 85 casos".

Este fue el resultado de no mantener el confinamiento social, aglomerarse en centros comerciales y establecimientos de comida rápida el Día del Niño y el Día de las Madres, subrayó.

Molina Gamboa precisó que además de aumentar los casos, se incrementan las probabilidades de complicaciones graves y fallecimientos en adultos mayores de 60 años y en personas con enfermedades crónicas no controladas.

Al 24 de mayo, se han confirmado mil 442 casos y 87 defunciones, muchos de ellos pudieron evitarse no saliendo a la calle.

Reiteró que Tamaulipas continuará con las restricciones de la emergencia sanitaria, la suspensión de actividades no esenciales y las disposiciones establecidas por el Gobierno de Tamaulipas hasta disminuir los contagios.

Finalmente insistió en su llamado a no salir de casa, proteger a los adultos mayores de 60 años, respetar la sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, respetar el doble hoy no circula y todas las medidas de higiene.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias