Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan a personas fumadoras ante el Covid-19

Ante un contagio del Covid-19 las personas adictas al cigarro, las hace más vulnerables, suele complicarse aún más la enfermedad.
Son parte de la población más vulnerable ante esta enfermedad
lunes, 25 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El sector salud está alertando a los fumadores, ya que uno de los sectores más vulnerables ahora con el Covid-19, ya que esto provoca complicaciones en las personas que se contagian.
Las enfermedades relacionadas al consumo directo e indirecto del tabaco, como el infarto agudo al miocardio, enfermedades cerebrovasculares, respiratorias crónicas y el cáncer de pulmón siguen siendo en México las principales causas de mortalidad, aunque ha estado disminuyendo en forma paulatina este mal hábito como es el fumar.
El tabaquismo, es reconocido a nivel mundial como como un problema de salud pública entre adolescentes y adultos jóvenes, con las mujeres con una tendencia al incremento en la frecuencia de consumo, y a la exposición al humo de tabaco.
La Secretaría de Salud estatal lleva a cabo acciones para inhibir el consumo de tabaco en la población, mencionándose que el tabaquismo es una enfermedad que complica aún más a las personas que se contagian del Covid-19, al hacerlas más vulnerables.
Lo ideal es dejar de fumar acudiendo al sector salud en donde se le dará orientación para poder dejar este mal hábito, por el cual por si solo es peligroso, ya que cobra muchas vidas en forma anual y ahora más ya que provoca complicaciones en las personas que se contagian del Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion