Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte IMSS que inactividad física por aislamiento social puede generar hemorroides

Se recomienda tomar al menos dos litros de agua al día y realizar ejercicio constante en casa
lunes, 25 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas advierte a su población derechohabiente que el escaso o nulo consumo de fibra, la baja ingesta de líquidos, el periodo menstrual, los partos prolongados, permanecer más de cuatro horas continuas de pie o sentado, la obesidad y el estreñimiento son factores que propician la enfermedad hemorroidal.

Para evitar este padecimiento, el IMSS recomienda consumir una dieta rica en fibra, frutas y vegetales, así como reducir la ingesta de alimentos que contengan harinas y carbohidratos, debido a que son nocivos para la digestión.

Es importante también, tomar al menos dos litros de agua al día y realizar ejercicio constante en casa para combatir la inactividad y el sobrepeso.

la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33, Araceli Magdalena Garcia Hernandez, explicó que las hemorroides son venas que se encuentran en el ano y, debido a las razones antes mencionadas, como la vida sedentaria y una mala alimentación, pueden inflamarse y aumentar de volumen, y ocasionar la enfermedad hemorroidal.

Añadió que los síntomas que presentan las personas con este padecimiento son: sangrado al momento de evacuar, prurito o comezón, aumento en el volumen de las hemorroides y salida del paquete hemorroidal.

Ante la recomendación de quedarse en casa, comentó que es muy importante tomar todas las medidas de prevención para evitar síntomas y molestias durante el tiempo que resta para regresar a la nueva normalidad.

"El momento es idóneo para habituarse a una dieta balanceada que incluya media taza de cereales como trigo y salvado; diversas leguminosas entre las que estén frijoles, lentejas, garbanzos, además de almendras, así como tomar dos litros de agua, que es fundamental para prevenir la enfermedad hemorroidal", recomendó.

Enfatizó que es necesario modificar los hábitos alimenticios y consumir 30 gramos de fibra todos los días, por lo que es importante complementar la alimentación con frutas y verduras como lechuga, pepino, plátano, fresa y papaya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias