0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caería 40% PIB en segundo semestre.- JPM

El PIB de México podría caer 40% en términos anualizados en el segundo semestre de 2020, estimó JP Morgan en reporte a sus clientes. Foto: @FMInoticias
El Producto Interno Bruto (PIB) de México podría caer 40 por ciento o más en términos anualizados en el segundo trimestre del año, estimó JP Morgan (JPM) en un reporte a sus clientes.
lunes, 25 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (25 mayo 2020).- El Producto Interno Bruto (PIB) de México podría caer 40 por ciento o más en términos anualizados en el segundo trimestre del año, estimó JP Morgan (JPM) en un reporte a sus clientes.

Esa previsión equivale a una caída de 8.77 por ciento en la medición que usualmente da a conocer el Inegi en el segundo trimestre con relación al previo.

Por sector, apuntó JPM, la producción industrial podría caer 42 por ciento a tasa anualizada en el segundo trimestre, mientras que el sector servicios se colapsaría un 47.5 por ciento.

La firma señaló que realizar pronósticos es una actividad riesgosa, pero que, de hecho, sus proyecciones podrían ser conservadoras.

"En todo caso", advirtió el reporte, "pensamos que nuestros modelos probablemente subestiman la caída que se pueda dar en las actividades (en México)".

Faltando una semana para que se conozcan datos relevantes del comercio de bienes para abril, la correduría alertó que los resultados serían terribles.

"Esperamos que los datos de comercio sean muy débiles", señaló JPM.

"Las exportaciones manufactureras y las importaciones de materias primas podrían caer 46.5 por ciento", añadió, "mientras que las importaciones no petroleras y de bienes de capital se desplomarían 55 y 70 por ciento respectivamente".

Tan bien que íbamos.- AMLO

Por el Covid-19, el País perderá un millón de empleos, estimó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Como se dice en mi pueblo, tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia", lamentó López Obrador en redes, a pesar de que la economía cayó 0.1 por ciento en 2019.

Insistió que se generarán 2 millones de empleos con programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias