0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta Profeco bajas en colegiaturas de hasta 25%

El Procurador del consumidor en la conferencia de prensa mañanera de este lunes en Palacio Nacional. Foto: Tomás Martínez
Tras descartar que haya quejas por aumento en las colegiaturas en escuelas privadas
lunes, 25 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (25 mayo 2020).- Tras descartar que haya quejas por aumento en las colegiaturas en escuelas privadas, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que se lograron acuerdos para quitas de hasta el 25 por ciento en los pagos de abril y mayo.

El Procurador Federal del Consumidor fue cuestionado sobre el tema en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, y aseguró que los padres de familia se han quejado de la dificultad para cubrir las colegiaturas de los dos meses que ha abarcado el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

"Hemos coadyuvado a que se pongan de acuerdo y concilien los colegios con los padres de familia para que hagan una quita, una reducción a esas colegiaturas, y, en promedio, las colegiaturas en estos meses de abril y mayo recibieron quitas de hasta el 20, 25 por ciento, esto poniéndose de acuerdo papás y colegios", aseguró.

No obstante, el funcionario reconoció que hay algunos casos en los que se ha tenido que llegar a un proceso formal de queja, en lo que se ha recibido el apoyo de la Secretaría de Educación Pública.

Han sido los menos, sostuvo, porque la mayoría de los papás se han puesto de acuerdo en encontrar un punto de equilibrio.

El titular de la Profeco aseguró que ningún colegio está pensando en aumentar las colegiaturas, lo cual sería una "locura" en las circunstancias actuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias