Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Colores que alegran!

Imagen Siguiente

Relacionado

Los colores influyen en tu estado de ánimo, además, reflejan mucho sobre tu personalidad.
domingo, 24 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Los colores influyen en tu estado de ánimo, además, reflejan mucho sobre tu personalidad.

Por ello en estos momentos de aislamiento es conveniente arreglarte y vestirte con matices que te levanten el espíritu, no sólo por ti, sino también por la gente que te rodea.

Desde siglos atrás se habla de las bondades de los colores que ayudan a expresar y a transmitir emociones por lo que muchos especialistas los han estudiado para que podamos usarlos a nuestro favor.

Así, en 1810, el científico alemán Johan W. Goethe publicó su libro Teoría del Color donde aborda la psicología que hay detrás de cada uno de ellos.

Y aun cuando siempre se ha aplicado a la moda, diseño gráfico y de interiores, es desde hace 20 años que todo mundo espera el anuncio de Pantone, el Instituto Internacional del color, para saber qué tonos predominarán cada año.

Para el 2020 se optó por el Classic Blue, ya que evoca a la calma, simplicidad y reflexión, teniendo como resultado resilencia, una postura idónea para estos momentos tan complejos que se viven en la actualidad.

Cabe mencionar que los colores influyen en tu estado de ánimo, además de que reflejan mucho sobre tu personalidad, así que aquí te dejamos una lista de matices que seguro te ayudarán a mejorar tus días de cuarentena.

Rosa

Se asocia a la feminidad, delicadeza, tranquilidad, romanticismo y bondad, así que si te sientes tensa será una gran decisión para bajar tu nivel de estrés.

Además, fue uno de los más usados en la Met Gala y los premios Oscar del año pasado.

Amarillo

Remite al sol, por lo que emite alegría, también aumenta la producción de serotonina, sustancia natural que regula el sueño, memoria y apetito.

Aunque se dice que es un color difícil de llevar, un vestido Ralph Lauren mostró lo contrario al hacer destacar Eiza González en el 2018.

Rojo

Siempre se relaciona a la pasión y al poder, así que si tienes una video llamada importante esta semana no dudes en añadir un traje sastre de esta gama.

Christian Louboutin lo ha hecho icónico en cada una de las suelas de sus lujosos zapatos.

Verde

Es el tinte de la naturaleza, así que pórtalo cuando quieras elevar tu confianza y energía.

La reina Isabel es adepta a él y lo lleva en atuendos monocromáticos.

Blanco

El símbolo de la libertad, pureza y optimismo, razón por la que se lleva en los vestidos de novia en la cultura occidental.

No olvides que sin distinción de género una camisa blanca debe ser un básico de tu armario.

Naranja

En el 2012 Pantone seleccionó al Tangerine Tango, uno de los matices de este tono, como el ganador, pues es vibrante, estimulante e incita al cambio y a la generación de nuevas ideas.

Llévalo esta temporada en tu maquillaje y manicura.

Morado

Uno de los preferidos de Cleopatra y sólo utilizado por la realeza en la antigüedad. Transmite inspiración, sensibilidad y espiritualidad.

Si quieres sentirte como una reina en casa, opta por un vestido ligero con esta coloración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias