0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Curtis: señalado de robar el crédito de Yesterday

Jack Barth dijo que está molesto porque Richard Curtis le robó parte del crédito de la escritura del guion del filme "Yesterday", del cual vendió los derechos. Foto: archivo
Jack Barth, afirmó que el escritor Richard Curtis le robó parte del crédito por el guion de la película Yesterday, filme dirigido por Danny Boyle que honra a The Beatles, reportó NME.
viernes, 22 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (22 mayo 2020).- Jack Barth, afirmó que el escritor Richard Curtis le robó parte del crédito por el guion de la película Yesterday, filme dirigido por Danny Boyle que honra a The Beatles, reportó NME.

Barth contó al medio Uproxx que vendió los derechos del libreto, que originalmente se llamaba Cover Version y contaba la historia de un músico en apuros quien descubrió que por alguna razón era la única persona en la Tierra que recordaba la música de The Beatles.

El acusante dijo que recibió un crédito de "historia realizada por" en el corte final de la película, junto a Curtis, pero que éste sólo fue acreditado como el único guionista del largometraje.

"No me di cuenta de que Richard me iba a hacer esto hasta la semana en que se estrenó la película. Entonces, toda la publicidad golpeó a la vez y pude ver que se le estaba dando crédito por todo.

Creo que podría haber hecho algo entonces, pero no quería poner en peligro al filme", comentó Barth.

"Cuando me di cuenta de que necesitaba contar la historia por mi cuenta, fue realmente difícil presentar algo que fuera para una película que había salido ocho meses antes.

La mayoría de los medios se preocupan sólo por promocionar las cintas actuales, no les interesa una historia sobre el abuso de los poderosos a los impotentes".

En entrevistas anteriores, Curtis dijo que sólo había escuchado la premisa básica del guion de Barth, pero que había decidido escribir la trama completa por su cuenta; en cambio, Barth señaló que varios puntos de la trama de Cover Version también aparecieron en Yesterday, entre ellos el amorío entre el protagonista y su compañera de banda.

"Es por eso que estoy tan molesto. Es por eso que realmente siento que Richard me dañó financieramente. Escribo y digo: 'Soy el tipo que creó la película Yesterday'.

Y me miran y me dicen: 'No, no lo eres; esa es una película de Richard Curtis, imbécil'", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias