0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Restringen cruce de Texas a Matamoros

Con 298 casos y 28 defunciones, Matamoros registra el mayor número de casos de Tamaulipas. Foto: Mauro De La Fuente
Negarán cruce de Texas a Matamoros a vehículos con más de dos personas a bordo, con placas que no circulan o por no portar cubrebocas
viernes, 22 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MATAMOROS, TAM.-

/REFORMA

A partir de este sábado, el Gobierno de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Matamoros aplicarán medidas restrictivas a quienes crucen de Texas a esta ciudad.

Los vehículos que crucen por los puentes internacionales también serán sujetos al "Doble no circula", medida implementada por el gobierno del estado en los municipios con más contagios en la entidad.

De acuerdo a lo publicado en el decreto estatal no podrán circular los días lunes, los vehículos cuya placa termine en cero y uno; el martes las terminaciones dos y tres; el miércoles con terminación cuatro y cinco; el jueves, las placas que terminen en seis y siete y los viernes con terminación ocho y nueve.

Quienes crucen con placas que no circulan, sin cubrebocas o se trasladen más de dos personas por unidad, serán devueltos.

También se prohibirá el paso a los menores de cinco años y a las personas mayores de 60 años.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, dijo que el objetivo de estas medidas es disminuir la movilidad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Señaló que, desde la última semana de abril, cuando en Texas se reabrieron las playas, tiendas y otras actividades económicas, aumentó el cruce de personas de ese estado a la ciudad.

"De acuerdo con las revisiones que se tienen en uno de los filtros instalados en uno de los puentes internacionales (Puerta México) se tenía un cruce de 300 vehículos y ahora, en los últimos días ha sido de entre 600 y 650 vehículos", precisó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que es mucha la movilidad que se tiene en la ciudad y el riesgo de contagio es muy alta.

"La gente anda en las calles como si nada pasara y eso es muy preocupante, aunado a que nos llegue más gente del Valle de Texas sin ninguna actividad esencial", indicó Ramírez Moncada.

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, dijo que la aplicación estricta de las medidas de seguridad sanitaria, tienen como propósito mitigar el índice de contagio de coronavirus en la ciudad.

"En Matamoros no se puede permitir un relajamiento social, dado la cantidad de casos positivos de esa enfermedad", señaló.

Explicó que en los filtros que se ubicarán en el primer retorno de cada puente internacional, se dialogará con los residentes y ciudadanos del Valle de Texas y quienes no cumplan con las medidas del doble no circula, el uso cubrebocas y la sana distancia en cuanto a los pasajeros por vehículo, se le pedirá que retorne a su país.

Fernández Morales mencionó que solamente aquel ciudadano que se niegue a cumplir con lo anteriormente mencionado se le podría retener su vehículo.

"Aquí lo que estamos tratando es privilegiar la salud pública, ya hemos solicitado la colaboración de las personas y que acaten las normas en ese sentido; y sabemos que siendo más estrictos habrá críticas, quejas, molestia de la gente, sin embargo, estamos ocupados y preocupados por la salud de los matamorenses", subrayó.

Matamoros, es la ciudad de Tamaulipas con más contagios de Covid-19. Hasta ayer tenía reportados 298 casos y 28 defunciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias