0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envía Sedena apoyo a Nuevo Laredo

Personal del ejército removió escombro y retiró objetos que bloqueaban el libre tránsito. Foto: Miguel Angel Domínguez
El Ejército Mexicano envió 650 soldados para limpiar, descombrar y rehabilitar las zonas dañadas por la tormenta en Nuevo Laredo, de acuerdo al Plan DN-III-E.
viernes, 22 de mayo de 2020
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nuevo Laredo, México (22 mayo 2020).- El Ejército Mexicano envió 650 soldados para limpiar, descombrar y rehabilitar las zonas dañadas por la tormenta en Nuevo Laredo, de acuerdo al Plan DN-III-E.

La madrugada del jueves, una tormenta azotó Nuevo Laredo y en una hora regó 4 pulgadas de lluvia y granizo, además de alcanzar vientos de 90 kilómetros por hora.

El paso de la tormenta provocó inundaciones en colonias, caída de árboles, postes, tinacos, panorámicos y hasta socavones.

Las avenidas y calles de colonias del poniente, por el rumbo de la salida al Puente Comercio Mundial, se vieron inundadas y dañadas por las corrientes.

"Debido a estos fenómenos naturales, fueron desplegados más de 650 elementos militares, quienes realizan trabajos de remoción de escombros, retiro de árboles y recorridos de seguridad en áreas vulnerables que presentaban encharcamientos, con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil", suscribió la Sedena en redes.

Encabezando las acciones participaron los mandos territoriales con las autoridades civiles para restablecer las zonas afectadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias