0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemora AMLO a Venustiano Carranza

El evento, celebrado en el Patio de Honor, fue encabezado por el Mandatario federal y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme. Foto: Gabriel Jiménez
En Palacio Nacional, AMLO celebró el centenario del aniversario luctuoso del ex Presidente de México, Venustiano Carranza
jueves, 21 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este jueves el primer centenario del aniversario luctuoso del ex Presidente de México, Venustiano Carranza.

El evento, celebrado en el Patio de Honor, en Palacio Nacional, fue encabezado por el Mandatario federal y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Destacó la presencia del Mandatario estatal luego de que él, junto con otros cuatro gobernadores del noreste, anunciaron que promoverán una controversia constitucional para que haya equilibrio en el Pacto Fiscal para que se otorguen más recursos y proyectos a sus Estados.

En la ceremonia, Felipe Arturo Ávila, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, destacó que Carranza fue uno de los arquitectos de las instituciones y orden jurídico del País.

"Elaboró una Constitución que fue modelo para muchos países, y que es todavía, a pesar de todas las reformas, la Constitución que todavía nos rige", dijo.

En el evento participaron también los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias