Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corte masivo de ‘luz’ alcanzó a 150 familias

Imagen Siguiente
- Buscan alguna solución en la colonia 10 de Mayo - Colonos acuden al Palacio Municipal y a las oficinas centrales de la CFE
viernes, 22 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un promedio de 150 familias resintieron el “corte” masivo de energía eléctrica en la colonia 10 de Mayo, también conocida como Los Patos, ubicada en un sector inundable que colinda con el río Bravo, atrás de la colonia Aquiles Serdán.

Un grupo representativo de esas familias buscaron ayer apoyo de autoridades para encontrar alguna solución a la problemática que se generó luego de que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad arribaron en convoy a bordo de camionetas y camiones oficiales para de inmediato desconectar el cableado eléctrico e improvisados postes del que se encontraban conectados a la red que opera y administra la CFE.

La incursión de cuadrillas de la CFE fue acompañada por elementos de la Guardia Nacional que se limitaron a establecer un cerco perimetral de seguridad mientras que los trabajadores de la CFE daban cumplimiento a las “órdenes” de corte.

Las familias afectadas señalaron que así como había instalaciones “colgadas” también fueron afectados usuarios que si pagaban sus recibos.

Destacaron que esta acción de corte se realizó el plena pandemia por COVID, sin importar que ahí viven menores de edad y personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión que requieren que sus medicamentos se encuentren refrigerados.

Después de un diálogo en Palacio Municipal, los colonos se dirigieron a las oficinas centrales de la CFE en la colonia Adolfo López Mateos siendo acompañados por Julio Hernández, quien detenta el cargo de Director de Gobierno que depende de la Secretaría del Ayuntamiento.

A las oficinas de la CFE sólo se permitió el ingreso del Director de Gobierno mientras que los colonos esperaban en el exterior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias