0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene María del Rosario sus objetivos bien claros

María del Rosario Espinoza quiere obtener una cuarta medalla olímpica. FOTO: Archivo
La taekwondoín María del Rosario Espinoza ya ocupó los tres lugares del podio olímpico entre Beijing 2008 y Río 2016, pero no está conforme con eso y aspira a un cuarto metal en Tokio 2020.
jueves, 21 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma}

Ciudad de Mexico

La taekwondoín María del Rosario Espinoza ya ocupó los tres lugares del podio olímpico entre Beijing 2008 y Río 2016, pero no está conforme con eso y aspira a un cuarto metal en Tokio 2020.

La también triple medallista mundial externó sus aspiraciones en una videoconferencia virtual con alumnos de la Universidad del Valle de México, pues asegura que aún tiene capacidades para conseguirlo al margen de que no ha podido entrenar normalmente debido al confinamiento social obligado por la pandemia por Covid-19.

México ya tiene plaza para el país en la categoría que compite Maria, quien ahora debe cumplir con el proceso selectivo interno para definir a la ocupante de la misma.

Disputará ese lugar con Briseida Acosta .

"Me falta un sueño como deportista que es ganar la cuarta medalla olímpica", dijo Espinoza, considerada la mejor deportista olímpica mexicana de la historia.

"Muchos deportistas teníamos planes personales, profesionales y deportivos pero el mundo se detuvo y yo tomé esto de manera muy paciente", añadió la sinaloense.

María insistió en que la pasión y el amor por su deporte es lo que la ha mantenido vigente por más de 12 años en los tatamis internacionales, en los que ha tenido tropiezos que la han hecho crecer como deportista y como persona.

"Hay momentos complicados en mi carrera pero más que perder el piso yo lo centro en la motivación, la pasión, al amor por seguir haciendo esta disciplina, eso es lo más importante, nunca perder la pasión por lo que uno hace", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion