0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian a Guevara ante FGR

Se dice que Ana Guevara no sólo solicitaba dinero para hacer el trato, también requería un porcentaje del monto del contrato. FOTO: Ángel Guevara
La directora de la Conade, Ana Guevara, fue denunciada formalmente este miércoles por extorsión ante la Fiscalía General de la República.
jueves, 21 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Ciudad de Mexico

La directora de la Conade, Ana Guevara, fue denunciada formalmente este miércoles por extorsión ante la Fiscalía General de la República.

La empresa de alimentos veracruzana Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad SA de CV la acusa de pedirle sobornos para la asignación de un contrato para hacerse cargo de los comedores de la dependencia que atienden a los deportistas y entrenadores en el periodo de agosto a diciembre del año pasado.

De acuerdo con la denuncia, la ex velocista no sólo solicitaba dinero para hacer el trato, también requería un porcentaje del monto del contrato.

En la denuncia se acusa también también al Subdirector General de la dependencia, Sergio Monroy, quien hace unos días fue señalado por la Revista Proceso como el principal orquestador de la trama de irregularidades financieras y administrativas en la dependencia, y a Armida Ramírez Corral, amiga cercana de Guevara.

Apenas el miércoles la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer a Guevara para que explique cómo ha solventado las observaciones que le hizo la Secretaria de la Función Pública tras auditorías al primer semestre de 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion