0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siembran 500 mil crías de tilapia en la Presa Falcón

Con la siembra de tilapia en la Presa Falcón se vendrán a beneficiar los pescadores de la región.
Es un programa del Gobierno del Estado que vendrá a beneficiar a los pescadores de la región
miércoles, 20 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
La población pesquera de esta ciudad se estará viendo beneficiada con la siembra de 500 mil crías de tilapia en la Presa Falcón, las cuales fueran producidas en el laboratorio acuícola "Vista Hermosa" de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas.
La siembra de tilapias en la Presa Internacional Falcón forma parte de un programa de repoblamiento impulsado por el Gobierno del Estado.
Este programa es llevado a cabo de manera coordinada entre el Gobierno de Tamaulipas y la misma Universidad el cual vendrá a beneficiar a la población pesquera de esta comunidad.
El repoblamiento de tilapia en la presa beneficiará a 9 permisionarios, 3 organizaciones y 172 pescadores de la región con una derrama económica a corto plazo, derivada del incremento de la producción pesquera, equivalente a $1 millón 520 mil pesos aproximadamente.
Las crías de tilapia (alevines) liberadas miden aproximadamente 1 pulgada y pesan .05 gramos en promedio y pueden desarrollarse a tallas comerciales, de entre 350 y 400 gramos cada una, antes de que llegue el invierno y bajen las temperaturas del agua.
El programa de "Repoblamiento 2020" contempla especies de interés comercial y ecológico, como tilapia, bagre, catán y mojarra, se llevará a cabo en los 10 cuerpos de agua más importantes del Estado, iniciando por la Presa Falcón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion