Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Narra enfermera secuestro virtual en CDMX

Tras cumplir con su primera jornada laboral el lunes pasado en un hospital habilitado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el personal médico estuvo secuestrado en una habitación durante 15 horas. Foto: Especial
La ilusión de acudir a la Ciudad de México para apoyar en la atención de los casos de Covid-19 se convirtió en cuestión de horas en una situación de terror para 14 enfermeros del IMSS Nuevo León, al ser víctimas de un secuestro.
miércoles, 20 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ángel Charles
Agencia/Reforma
Monterrey, México (20 mayo 2020).- La ilusión de acudir a la Ciudad de México para apoyar en la atención de los casos de Covid-19 se convirtió en cuestión de horas en una situación de terror para 14 enfermeros del IMSS Nuevo León, al ser víctimas de un secuestro.

cumplir con su primera jornada laboral el lunes pasado en un hospital habilitado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el personal médico estuvo secuestrado en una habitación del Hotel Ambos Mundos, durante 15 horas.

María Luis, una de las enfermeras, narró a EL NORTE el viacrucis que enfrentaron en la capital del país.

"Fue algo muy dramático todo, nos privaron de nuestra libertad al estar encerrados en un cuarto del hotel, donde juntaron a todos y nos empezaron a decir cosas, nos amenazaron, pidieron datos de familia, tarjetas de crédito", contó.

En el cuarto del hotel, dijo, siempre estuvieron vigilados por una persona con aspecto de militar, desde las 2:00 horas y hasta las 17:00 de ayer que fueron liberadas por elementos de la Guardia Nacional.

"Fue muy estresante, muy desgastante", comentó, "tuvimos contacto con las familias porque nos pidieron rescate".

"Veníamos con toda la actitud de apoyar porque tenemos la vocación...pero esto es bien triste, me agarré a llorar, porque fue todo muy complicado, es algo desgastante que te quita el sueño".

Luego de estar juntos por horas, detalló que se llevaron a la mitad del grupo a otro sitio, presuntamente a otro cuarto del hotel, hasta que fueron liberados.

Actualmente, dijo, apenas cinco compañeros han presentado su declaración ante el Ministerio Público.

Ante esta situación, agregó que después de concluir con las declaraciones ante la Fiscalía de la Ciudad de México, acordaron que se van a regresar en las próximas horas a Monterrey por la inquietud de sus familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias