0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta OPS alza de 14% de contagios en América

Trabajadores de la salud esperan la salida de un paciente que recibió el alta médica luego superar el Covid-19 en Cali Colombia. Foto: EFE
Registró en la última semana un aumento del 14 por ciento en casos y muertes por el nuevo coronavirus
miércoles, 20 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este martes que el continente americano registró en la última semana un aumento del 14 por ciento en casos y muertes por el nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa virtual, la directora de la OPS y directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne, informó que en el continente hay ya 2 millones de casos y 121 mil muertes por Covid-19.

"El virus escala en nuestra región, estamos crecientemente preocupados por los pobres y por otros grupos vulnerables que se encuentran en mayor riesgo de enfermedad y muerte por el virus", manifestó.

"Existe un repunte en casos y fatalidades que en parte se debe al virus que se está arraigando echando raíces en estos grupos", agregó.

La OPS reiteró que, para levantar las medidas de confinamiento, los países deben analizar adecuadamente el tamaño de la pandemia.

"Se debe planificar bien, hacerlo de manera cuidadosa monitorear la transmisión, por un lado, y por el otro cómo están las camas de hospitales, de terapia intensiva, los respiradores", expuso el subdirector de la organización, Jarbas Barbosa.

"Es un monitoreo diario, que cada país tiene que hacer para poder aplicar de manera equilibrada, cuidadosa las medidas y suficientes para reducir la velocidad, permitir que los casos graves puedan ser tratados en los hospitales en ese proceso de una transmisión".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion