Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece audiencia de misas por transmisiones virtuales

Aún sin fecha para regreso de ceremonias presenciales
martes, 19 de mayo de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, José Luis Cerra Luna, reconoció que la audiencia de fieles católicos en las misas creció ahora que tuvieron que recurrir a transmisiones virtuales para hacer llegar su mensaje a los creyentes, por lo que aún están analizando si utilizarán esta herramienta de forma permanente una vez que termine la emergencia sanitaria.

“Aparentemente así es, por los números que arrojan las estadísticas de Facebook, misas entre semana donde reviso la cifra en las tardes y dice que asistieron 1500 personas, cosa que aquí es imposible, y no nada más eso, sino que sabemos que no son visitas individuales, sino que cada misa se ve en familia”.

Lo que sí es un hecho es que seguirán transmitiendo después del 01 de junio, conscientes de que las condiciones en Tamaulipas no son las idóneas para el regreso masivo de los feligreses a los templos.

“Es probable que al menos por un tiempo, porque aunque ya podamos regresar al culto no va a ser de la misma manera, seguramente va a haber gente que no pueda venir por su edad, por su vulnerabilidad, porque sería arriesgar su salud, entonces se está pensando que al menos por un tiempo todavía se transmita por internet”.

El Sacerdote aprovechó para llamar a la población a continuar con las medidas de prevención, tanto las de higiene como las de distanciamiento social, esto con el propósito de ayudar a aplanar la curva de contagios en menor tiempo.

“El virus no se ve y por eso a veces pensamos que no existe, sin embargo, sabemos las consecuencias y esas sí se están viendo y padeciendo, gracias a Dios aunque ha habido mucha más movilidad de la que tendría que ser sí se ha reducido en gran medida la afluencia de gente; nos ha dolido mucho el no tener las eucaristías, pero eso ha contribuido a que al menos en parte esta situación no se haya dispersado dramáticamente”.

Aunque hasta el momento no se ha definido una fecha para retomar las misas presenciales, las diócesis están preparando protocolos a implementar una vez que la autoridad autorice las reuniones masivas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias