0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros molestos por nula respuesta en asignación de plazas

Un buen número de maestros manifiestan que hasta el momento no ha habido respuesta en relación a la asignación de plazas.
Al acercarse la fecha de vencimiento para estas asignaciones
martes, 19 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
Preocupación y descontento manifestaron docentes de este municipio, ante la nula respuesta para la asignación de plazas docentes, al acercarse la fecha de vencimiento para estas asignaciones, incluso este problema está desde Nuevo Laredo a Matamoros.
Los maestros, concursaron para obtener una plaza docente para trabajar el ciclo escolar 2019-2020, en el cual el departamento del Servicio Profesional Docente suspendió dos veces los eventos que se hacen para la entrega de plazas en el mes de febrero de acuerdo a un ordenamiento y números de prelación.
Debido a la contingencia de salud del virus Covud-19, se cancelaron los eventos masivos y ya no siguieron con las listas, los docentes piden una prorroga o por medio de una plataforma en línea para la asignación de plazas al departamento de SPD (Servicio Profesional Docente) y USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros), debido a que su tiempo se termina el 31 de mayo del presente año.
A pesar de que durante la contingencia se ha mencionado que las asignaciones podrían llevarse a cabo de manera virtual, los departamentos no han dado ninguna respuesta de ello, destacando los mentores la existencia de 90 plazas disponibles en varios municipios del estado, las que aún no han sido asignadas por lo que urgieron a las autoridades educativas se les dé una pronta solución a la problemática que enfrentan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion