0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen en Egipto a periodista independente

Mada Masr. EFE
Se trata de la directora de la web de información Mada Masr
lunes, 18 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL CAIRO, EGIPTO

AGENCIA / EFE

La directora de la web de información Mada Masr, considerado el último medio independiente de Egipto, fue detenida este domingo a las puertas de la prisión de Tora, en las afueras de El Cairo, según informó la empresa.

Lina Attalah -nombre de la periodista- se encontraba en una entrevista con Laila Sueif, madre del conocido activista Alaa Abdelfatá, quien ha mantenido una huelga de hambre como protesta a las condiciones en las cárceles egipcias.

En estos momentos, las visitas a los centros penitenciarios están suspendidas a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que familiares de los internos han asistido para proporcionar agua y otros recursos básicos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Mada Masr informó de que las fuerzas de seguridad procedieron en contra de Attalah poco antes de las 15:00 hora local.

De acuerdo con el medio, un oficial del penal Tora comunicó al abogado institucional que la jefa de información fue llevada ante un fiscal.

Sin embargo, sostuvieron, no se especificó a qué oficina de la Fiscalía se le trasladó.

El pasado noviembre, Attalah fue detenida durante una horas -junto con otros dos periodistas de Mada Masr- en el transcurso de una redada perpetrada por las fuerzas de seguridad de El Cairo en contra de la redacción.

A ella y a sus colegas se les transportó a la Fiscalía y posteriormente se les dejó en libertad.

Después de estos hechos, el medio independiente retomó su labor con cautela, afirmaron. No obstante, a lo largo de los últimos dos meses, han vuelto a sacar información que contraviene al régimen del Presidente Abdelfatah El-Sisi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion