0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viven equipos de la MLS sin temor a nada

El Galaxy ha tenido temporadas buenas y unas muy malas. Mexsport
El formato de competencia que utiliza la MLS funciona para que todos los equipos logren estabilidad sin necesidad de preocuparse por mantener la categoría.
domingo, 17 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Joani Cruz
Agencia/Reforma
Cd. de México

El formato de competencia que utiliza la MLS funciona para que todos los equipos logren estabilidad sin necesidad de preocuparse por mantener la categoría.

Esto beneficia a los clubes con pocos años, fortalece a otras franquicias con más tiempo y ofrece la oportunidad a todos de establecerse como un campeonato solido desde lo más bajo.

Pero al mismo tiempo, también puede meter en la zona de confort a más de uno que sin la preocupación por no descender, es posible que visite constantemente los últimos tres lugares de la clasificación, que en la mayoría de las ligas europeas costaría la categoría.

La Liga MX acaba de adoptar este formato, y de entrada equipos como Atlas y Morelia, hundidos en la mediocridad desde hace varios años, ahora podrán dormir tranquilos.

DC United
Veces entre los últimos 3: 6

La historia del DC United se cuenta por los altibajos que el equipo ha tenido en 25 años de historia. El club de la capital estadounidense ha ganado cuatro títulos de Liga, pero si existiera el formato de ascenso y descenso como en las grandes ligas europeas, el DC United ya habría perdido la categoría en seis ocasiones.

Actualmente es una escuadra que trata de competir y nada más, está lejos de Los Ángeles FC, Seattle Sounders, Portland Timbers, Atlanta United o Toronto FC, clubes que gozan de más regularidad.

San Jose Earthquakes
Veces entre los últimos 3: 5

El equipo que dirige Matías Almeyda también ha batallado y mucho para establecerse como un club ganador en la MLS.

En 25 años de vida, el San José Earthquakes apenas tiene tres títulos de Liga, siendo exigentes sería un equipo perdedor por naturaleza, pues en caso de existir el formato ya habría descendido en al menos cinco ocasiones.

Gran parte del fracaso del San José se debe a su bajo presupuesto que no le permite invertir como otros clubes y armar plantillas que compitan por el título.

Colombus Crew
Veces entre los últimos 3: 5

Otro equipo con mucha historia en la MLS, pero solo con un título de Liga en su vitrina. Pasan los años y el Columbus Crew no baja de esa montaña rusa que no permite saber si es un equipo grande por sus años de vida o chico por las cinco veces que ha terminado entre los últimos tres lugares de la clasificación.

Columbus añora esos años (2008) donde Guillermo Barros Schelotto, actual DT del Galaxy, los comandaba a la victoria en la MLS.

Toronto FC
Veces entre los últimos 3: 5

Actualmente Toronto FC es uno de los equipos más potente de MLS, hace algunos años puso en aprietos a los clubes de la Liga MX en la Concacaf Liga de Campeones, incluso eliminando al América en pleno Estadio Azteca.
Pero, para que llegara a ese punto, Toronto sufrió mucho.

El equipo canadiense ha terminado cinco veces entre los últimos tres lugares de la clasificación general. Casi una tercera parte de su historia.

Los Angeles Galaxy
Veces entre los últimos 3: 4
Hasta el club más ganador en la historia de la MLS sufre para mantener ritmo de equipo dominante.

Con todo y sus cinco campeonatos de Liga, el Los Ángeles Galaxy también ha tenido episodios oscuros en el campeonato estadounidense. El conjunto angelino ha caído cinco veces entre los últimos tres equipos del campeonato a lo largo de su historia.

De hecho, en la temporada 2017 culminó en el último lugar de la clasificación y en los últimos dos años se ha visto rebasado por el poderío de Los Ángeles FC.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion