Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prepara CMIC reanudar actividades productivas

Presidente de CMIC local, Perla Cano Martínez.
Con cursos de capacitación - A partir del 01 de junio al aprobarse como actividad esencial
sábado, 16 de mayo de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras declararse al ramo de la construcción como una actividad esencial que podrá ejercer a partir del 01 de junio, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Sede Reynosa, iniciará con la aplicación de cursos y elaboración de protocolos para prepararse para regresar a la nueva normalidad sin que esto represente un riesgo de un nuevo brote de COVID-19.

Así lo dio a conocer la Presidente de CMIC local, Perla Cano Martínez, quien explicó que a través de videoconferencia, este lunes 18 de mayo de 10 de la mañana a 12 del mediodía, la Cámara impartirá un curso gratuito dirigido a empleadores y empleados del ramo.

“El Diario Oficial nos marca que tenemos 2 semanas para preparar como regresar seguros al trabajo con toda la responsabilidad que esto conlleva; el lunes empezamos un curso que se llama Protocolo de Regreso Seguro a las Obras de Construcción, se va a implementar para todas las empresas afiliadas o no afiliadas, sin costo”.

Sobre el contenido del curso explicó: “se les da la capacitación del equipo de seguridad que deben tener, el distanciamiento social, tener un coordinador COVID que será el supervisor y encargado de que toda la gente que está trabajando en la obra esté bien equipado, que tomen la temperatura, que llenen un cuestionario de cómo se sienten, que tengan transporte no muy concurrido, muchos temas que estaremos tocando”.

Cano Martínez comentó que junto con las constructoras se reactivarán los bancos de materiales, por lo que esperan que a partir del lunes los costos empiecen a disminuir de nueva cuenta, ya que aquellas empresas que continuaron actividades durante la contingencia padecieron un aumento del 25% en insumos como arena, grava, y otros.

“A partir del 01 de junio empieza a operar la gravera y banco de materiales que está en Cerralvo, vuelven a producir el material que nos estaba haciendo falta y esperamos que todos nuestros proveedores de concreto, block, arena y grava vuelvan a la normalidad, el problema es que tenían que traer el material de muy lejos, con esta apertura creo que volveremos a tener los precios de antes”.

Cabe destacar que CMIC Reynosa cuenta con 71 socios adheridos, de los cuales, el 50% paró actividades completamente, mientras que el porcentaje restante trabajó con personal reducido para sacar adelante obras ya iniciadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias