0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pineda se despidió de Chávez con oda y música

Guadalupe Pineda interpretó los temas "La Niña de Guatemala" y "Por Ti" para homenajear a Óscar Chávez en el evento Esta Vez Va Por Ti. Foto: archivo.
Con una actuación pregrabada, la cantante Guadalupe Pineda también se unió al homenaje a Óscar Chávez, Esta Vez Va Por Ti, a quien recordó con mucho cariño, y lamentó su pérdida.
viernes, 15 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (15 mayo 2020).- Con una actuación pregrabada, la cantante Guadalupe Pineda también se unió al homenaje a Óscar Chávez, Esta Vez Va Por Ti, a quien recordó con mucho cariño, y lamentó su pérdida.

"Se nos fue nuestro querido. Duele mucho su partida y fue un momento tan extraño, de tanta incertidumbre. Dicen que la muerte nunca es bienvenida, y yo creo que en estos días la muerte de Óscar ha dolido profundamente, y yo creo que no era el momento, para nada el momento adecuado de su partida", señaló la intérprete.

"Se fue el hombre pero queda la obra. Queda la obra que nos dejó en sus cantos, en sus rescates, en esta música, que él se metió a la entraña de México, del México bronco, del México silvestre, del México de la lucha.

Ese México que él rescató y que nos deja un tesoro cultural, no sólo a México, a Latinoamérica, sino al mundo entero".

Rememoró diversas anécdotas que vivió con el intérprete: una salida de amigos a una cantina en Coyoacán, acompañados de Eugenia León, Tania Libertad y Rafael Tovar y de Teresa; compartiendo el escenario en diversos programas de televisión; y también una comida con famosos como el escritor Gabriel García Márquez, el actor Jorge Velasco, y otros más.

"Dolió mucho cuando me enteré que había fallecido. Y bueno, quiero decirles que para mí es un gran honor haber compartido con él los momentos en los que la vida me permitió estar cerca.

Hay canciones que él nos legó, que nos dejó", comentó, antes de interpretar el tema "La Niña de Guatemala", acompañada con una guitarra acústica.

Le agradeció al fallecido aquellas piezas que compartió con el mundo, al igual que otros tantos cantautores, y reconoció que por la labor de todos ellos es que varios cantantes han podido ir formando sus propios cancioneros y repertorios.

"Para mí, cuando un amigo se va, parafraseando a Alberto Cortés, cuando un amigo se va, queda un hueco, y queda un hueco que ningún otro amigo va a llenar, porque cada amigo es único, y lo que nos da cada uno de ellos es algo muy especial.

"Nos vas a hacer mucha falta, Óscar. Nos estás haciendo falta. Y no se nos va a olvidar todo lo que hiciste, y lo que vas a hacer con tu canto, y que esperemos que las nuevas generaciones sigan recogiendo", comentó, previo a dedicarle un fragmento del poema de Pablo Neruda Quien Muere.

Óscar Chávez nunca va a morir, es lo que Pineda sostuvo después, y lo argumentó diciendo que la celebridad siempre quedará en cada uno de los corazones de la gente que lo conoció por sus acciones, su talento y los recuerdos que formó.

"Por Ti", canción que interpretó a dueto, hace dos años, con el fallecido, bajo la dirección de Armando Ávila, fue el tema que eligió para entonar después, sobre el que previamente relató la memoria de cómo fue grabarlo en vivo con él.

"Hasta siempre, querido amigo, y estás aquí en el corazón; es el tributo mejor que te puedo dar. Gracias, y hasta siempre, querido amigo, Óscar Chávez", se despidió.

Al tributo de pineda le siguió el de Maico y la Norteño Feeling Band, quienes cerraron el evento, que continuará este sábado a las 15:00 horas; previamente a la artista, músicos como Francisco Barrios "El Mastuerzo", Paco Padilla, Luis Enrique Mejía Godoy y María Inés Ochoa también presentaron sus respetos al histrión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion