Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Establecerá SEP filtros en regreso a clases

En conferencia matutina, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que se tendrá un proceso de limpieza de las escuelas previo al regreso a clases. Foto: Archivo
La Secretaría de Educación Pública establecerá filtros para medir la temperatura y buscar síntomas de coronavirus cuando los niños, niñas y adolescentes regresen a la escuela.
viernes, 15 de mayo de 2020
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 mayo 2020).- La Secretaría de Educación Pública establecerá filtros para medir la temperatura y buscar síntomas de coronavirus cuando los niños, niñas y adolescentes regresen a la escuela.

En conferencia matutina, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que se tendrá un proceso de limpieza de las escuelas previo al regreso a clases.

"Vamos a tener filtros, el primero la familia, tendrán que checar la temperatura y que los niños no tengan ninguna manifestación de la enfermedad y en la escuela habrá otro filtro", afirmó.

El funcionario federal indicó que se crearon comités de salud en cada escuela que se encargarán de la higiene escolar y también de los procesos de filtrado.

"De manera que no hay nada que temer, se va a regresar con toda seguridad", manifestó.

Moctezuma reiteró que no habrá regreso a clases hasta que sea completamente seguro hacerlo, cuando el semáforo esté en verde.

Señaló que ha estado en contacto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para estar al tanto sobre la salud de los maestros e informó que es un sector en donde ha habido pocos contagios.

"Esto en gran medida se debe a que se salió al receso a tiempo y lo mismo será con el regreso", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias