Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan plagio de diputada local de Colima

La diputada local de Morena en Colima, Anel Bueno Sánchez, fue plagiada el pasado 29 de abril en el municipio de Ixtlahuacán y desde entonces permanece desaparecida. Foto: Especial
La diputada local de Morena en Colima, Anel Bueno Sánchez, fue plagiada el pasado 29 de abril en el Municipio de Ixtlahuacán y desde entonces permanece desaparecida.
jueves, 14 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Luna
Reforma
Cd. de México (14 mayo 2020).- La diputada local de Morena en Colima, Anel Bueno Sánchez, fue plagiada el pasado 29 de abril en el Municipio de Ixtlahuacán y desde entonces permanece desaparecida.

Ema Sánchez, mamá de la legisladora, dijo que por recomendaciones de la Fiscalía General del Estado no había hablado del tema, sin embargo, a dos semanas del caso urgió dar con el paradero de su hija.

"Han pasado 15 días y por recomendaciones de la Fiscalía permanecimos calladas por la seguridad de mi hija, pero ya no soportamos más este silencio, por eso se decidió hacer pública su búsqueda con la esperanza de saber de ella", expresó en conferencia de prensa realizada en el Congreso del Estado.

"Nos mata la ineficiencia de la investigación que se está realizando porque hasta ahora no ha podido dar un resultado concreto que conduzca a la localización de mi hija".

La mujer aseguró que el sábado pasado solicitó a la Fiscalía local activar la alerta ALBA para la búsqueda de la diputada, pero la institución no lo ha hecho.

Por ello, aseguró que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación.

"Quiero que me traigan de vuelta a Anel, ella es amiga de muchas personas y lo pido a mi nombre, pero también a nombre de todas las personas que la estiman, la quiero de regreso a mi hija para que la vuelvan a ver sus dos niñas que hoy se encuentran sin su madre", expresó.

"No pierdo la fe y esperanza de encontrarla con la vida porque confío que Dios escucha nuestros ruegos, nuestras plegarias, y pronto estará con nosotros".

La madre de la Anel Bueno estuvo acompañada por seis legisladores, entre ellos la presidenta del Congreso Araceli García Munro, y el coordinador de la bancada de Morena, Vladimir Parra.

En su intervención, la presidenta del Legislativo manifestó su condena a la desaparición de la diputada, y exigió a la Fiscalía estatal no cesar su búsqueda.

"Tenemos la firme esperanza de que nuestra compañera diputada se encuentre con vida y regrese con su familia y posteriormente al seno de esta Legislatura donde tanto extrañamos su presencia", expresó.

"Estimamos pertinente externar una exigencia para que se redoblen esfuerzos para esclarecer tan atroz acontecimiento de una representante representante popular del Municipio de Ixtlahuacán".

En tanto, el coordinador morenista, Vladimir Parra, dijo que la diputada no había recibido ninguna amenaza.

"Ninguna amenaza, Anel es una persona transparente, amigable, con mucho carisma, nunca tuvo ningún problema, tiene un cariño muy especial de parte de todos nosotros y nunca recibió ninguna amenaza", comentó.

El legislador evitó dar más detalles de la investigación, pues dijo que eso corresponde a la Fiscalía local.

Según reportes, la diputada Anel Bueno fue privada de la libertad por un grupo armado la noche del pasado 29 de abril en la localidad de Tamala, mientras realizaba acciones de sanitización por el Covid-19.

El 20 de octubre de 2017, el entonces Alcalde de este mismo municipio, Crispín Gutiérrez Moreno, fue asesinado a balazos en la carretera hacia la capital colimense.

Parra aseguró que este caso ya fue informado a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, y a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion