0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufrí con el Perro Aguayo.- Hijo del Santo

A 38 años de su debut en los cuadriláteros, el "Enmascarado de Plata" reveló quiénes han sido sus grandes amigos, maestros y por supuesto sus más duros contrincantes.
Desde su primera lucha, pasando por las cicatrices que le dejó el Perro Aguayo, y hasta las rivalidades que llegaron afuera del ring, son algunas de las anécdotas que contó en exclusiva El Hijo del Santo.
martes, 12 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Jiménez
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 12-May-2020 .-Desde su primera lucha, pasando por las cicatrices que le dejó el Perro Aguayo, y hasta las rivalidades que llegaron afuera del ring, son algunas de las anécdotas que contó en exclusiva El Hijo del Santo.
A 38 años de su debut en los cuadriláteros, el "Enmascarado de Plata" reveló quiénes han sido sus grandes amigos, maestros y por supuesto sus más duros contrincantes.
>>¿Cuál ha sido el momento cumbre de tu carrera?
"Pienso que fue a finales de los 80 y me sucedió en el Toreo de Cuatro Caminos, el estar en luchas estelares, que era un escenario muy importante para cualquier luchador y fue mi primer lucha estelar haciendo pareja con Canek contra Fishman y el Perro Aguayo.

Ahí demostré que tenía agallas porque me daban unas palizas y creo en ese tiempo yo me sentí más pleno y más seguro y después empecé a disfrutar más porque lo importante no es llegar, sino mantenerse".
>>¿En cuál arena disfrutaste más la lucha?
"Es algo hermoso y mágico subir al ring, sentir el cariño del público, todas las plazas de la república, de la Ciudad de México y Monterrey sin duda son especiales, pero quizá llegar a un país en donde tienen otras costumbres como Japón y que la gente te aplauda es algo que te llena de gran satisfacción, y Japón fue algo trascendente para mí".
>>¿A qué luchadores admiras?
"Cuando fui aficionado, después del Santo, fue Lizmark, lo admiraba mucho porque era buen luchador en lona y hacía lances espectaculares, también admiré mucho a Blue Demon, el señor, tuve la oportunidad de entrenar con él, era muy duro, pero era un hombre muy disciplinado y otro que sigo admirando y a quien quiero mucho es Mil Máscaras".
>>¿Quién ha sido el rival más duro?
"Con el que más sufrí fue con el Perro Aguayo, con el señor, porque las cicatrices que yo tenga en mi frente, el 90 por ciento son hechas por él, pero siendo mi rival también fue un gran maestro, y hay otros con otros estilos que disfruté mucho, por ejemplo luchar contra el Negro Casas era como un poema de técnica, era como una danza, como este acoplamiento, me pasaba lo mismo a veces con Blue Panther".
>>¿Hubo alguna rivalidad que llegó fuera del ring?
"Con el primer luchador que tuve problemas fuera del ring fue con Fuerza Guerrera, fuera del ring no podíamos llevarnos bien, era como de esos niños de la escuela que te hacen bullying, y también con LA Park, cuando estábamos los dos en Triple A, nos dimos un agarrón en un vestidor, nos caímos mal, pero hoy con ambos no hay ningún problema".
>>¿De las lesiones, cuál fue la más difícil de superar?
"La de médula espinal en 2013, te lastimas los codos, la cintura, pero esas sanaban con tres, cuatro días de descanso, pero lo de la médula no fue sólo físico, sino me lastimó moralmente porque en un principio me dijeron los doctores que jamás iba a volver a luchar y a veces el miedo es lo que más puede provocar el derrumbe de una persona y aquí vino el apoyo de mi familia, pero estuve casi un año sin poder hacer ejercicio, la fe me hizo volver a luchar".
>>¿Tu lucha del retiro, contra quién te gustaría?
"Me gustaría que estuviera Santo Jr. a mí lado porque cuando mi papá se retiró yo estaba ahí sentado en primera fila y esas ganas de estar arriba del ring con mi papá no se pudieron concretar y en mi despedida me gustaría que estuviera mi hijo y también con algunos de la vieja escuela, porque son con los que yo crecí".

HIJO DEL SANTO
ENMASCARADO DE PLATA
Debut profesional: 6 de febrero de 1982
Sus llaves: La de a caballo, Tope de Cristo, La Plancha, Tijeras
Máscaras y cabelleras: Pierroth II, Espanto Jr., Kato Kung Lee, Negro Casas, Huracán Ramírez Jr., Brazo de Oro, Stuca, El Dandy, Ángel Blanco Jr.
Fuera de la Lucha: Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Esposa: Gabriela Obregón y dos hijos

SABÍAS QUE...
-El Hijo del Santo tenía programada una función en junio en la Arena José Sulaimán, pero por la contingencia será reprogramada para el mes de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion