Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan restauranteros ventas mínimas en el Día de las Madres

Bladimir Cortez
-Pastelerías si registraron mejor derrama
martes, 12 de mayo de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bladimir Cortez, Presidente en Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, informó que tras el festejo del Día de las Madres alcanzaron ventas muy mínimas en comparación a la expectativa que se habían generado, y aunque sí hubo un aumento, en cotejo con los días regulares, no fue suficiente para generarles ganancias.

“Las ventas definitivamente no fueron lo que esperábamos, sabíamos que no podíamos esperar mucho, la gente entre más pasa el tiempo menos recurso va a tener, donde sí se vieron muy beneficiados al parecer, fue en el sector de las pastelerías, pero la industria restaurantera aunque sí se pudieran haber incrementado un mínimo las ventas no simboliza nada trascendental que pudiera verse como un alivio”.

Destacó que en lo que sí tuvieron respuesta fue en la campaña de servicio a domicilio y car service, pues tanto socios como consumidores acataron las recomendaciones y no se vieron largas filas a las afueras de los establecimientos.

“Quiero mandar una felicitación a los restaurantes, se les hizo llegar la información que la autoridad nos pedía, cumplimos en todo momento y la autoridad es consciente, no hubo incidentes, nos prevenimos con tiempo”.

Bladimir Cortez dijo que aunque están haciendo todo lo posible para subsistir, no todos los socios lograrán salir a flote de la contingencia, e indicó que a la fecha 3 socios le notificaron de su cierre definitivo.

“Este fin de semana 3 socios tristemente nos dieron el anuncio que van a tener que cerrar, que incluso van a vender todo, entregar local, y así esta información se va a ir acrecentando”.

Mientras termina la emergencia sanitaria la CANIRAC ha difundido entre sus agremiados la información para acceder a créditos federales y estatales, así como particulares en la banca, a fin de que puedan acceder a financiamientos para recuperarse una vez que se les permita abrir sus puertas a los comensales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias