0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 15 centavos, a $24.27

Entre participantes en los mercados que siguen la reapertura de las economías tras el paro por el coronavirus y la inquietud por un resurgimiento del brote de la enfermedad
lunes, 11 de mayo de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (11 mayo 2020).- Entre participantes en los mercados que siguen la reapertura de las economías tras el paro por el coronavirus y la inquietud por un resurgimiento del brote de la enfermedad, el dólar avanza 15 centavos, a 24.27 pesos a la venta y 23.32 a la compra.

Para operaciones al mayoreo, la divisa de Estados Unidos se compra en 23.87 contra un valor de venta de 23.88 pesos, un alza de 14 centavos respecto al cierre del viernes.

Especialistas de Monex Casa de Bolsa refieren que los mercados accionarios presentan movimientos negativos, ante nuevos brotes del coronavirus en China, Corea del Sur y Alemania, mientras que otros países como Reino Unido y Estados Unidos delinean los primeros pasos para la reapertura de sus economías.

Un reporte de Bloomberg informó que la Casa Blanca lucha contra un brote interno de coronavirus después de que la Secretaria de prensa del Vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, diese positivo a la enfermedad.

Un portavoz dijo que Pence volvería a trabajar este lunes.

A nivel internacional no se dieron a conocer datos económicos relevantes, pero en México los mercados podrían centrar su atención en la decisión de política monetaria por parte del Banco de México del jueves 14 de mayo, agrega la casa de bolsa.

En este contexto, los mercados internacionales de acciones se mueven con sesgo en contra: el S&P/BMV IPC se ubica en 34 mil 433.65 puntos, 0.51 por ciento menos que la sesión anterior.

En Estados Unidos, el Dow Jones disminuye 0.77 por ciento, el Standard & Poor's, 0.57 por ciento y el Nasdaq sube 0.16 por ciento.

En Europa, el IBEX 35 de España baja 1.51 por ciento, el CAC 40 de Francia, 1.35 por ciento y el DAX de Alemania, 0.93 por ciento.

El FTSE MIB de Italia cedía 0.27 por ciento y el FTSE 100 de Reino Unido, 0.26 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion