0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta Surcorea 34 nuevos contagios

Monjes budistas donan sangre en Seúl para hacer frente a la pandemia de COVID-19. EFE
- La mayor cifra de casos por día registrada desde el pasado 9 de abril
domingo, 10 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Seúl, Corea del Sur (10 mayo 2020).- Corea del Sur reportó este domingo 34 nuevos contagios de Covid-19, la mayor cifra de casos por día registrada desde el pasado 9 de abril.

De acuerdo con las autoridades surcoreanas, el rebrote se originó en una zona de recreación nocturna en Seúl.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) informó que de las 34 infecciones, 26 son transmisiones a nivel comunitario y 8 son importadas.

La mayoría de los contagios comunitarios ocurrieron al interior del barrio de Itaewon - en la capital del país - en bares y clubes nocturnos.

Al menos mil 510 personas transitaron por los locales de dicho barrio en este semana.

La primera persona en dar positivo a las pruebas de detección - en el marco del brote en Itaewon - fue un hombre de 29 años que había visitado 5 clubes en el área la madrugada del 2 de mayo.

Se ha instado - desde las instancias de salud de la nación asiática - a toda la gente que visitó los establecimientos a aislarse en sus hogares y someterse a los tests diagnósticos.

Hasta el momento se ha logrado rastrear y localizar a 600 individuos.

Desde entonces se han confirmado en la zona al menos 40 casos, entre los que se incluye a consumidores, personal y familiares de los contagiados.

Este nuevo foco se presenta al tiempo que el Gobierno surcoreano había anunciado el relajamiento del distanciamiento social, además de la reapertura progresiva de colegios y museos.

Corea del Sur - que no ha impuesto confinamientos ni cerrado fronteras - ha sido de las naciones que mejor ha controlado la pandemia de coronavirus. Desde principios de abril no notificaba importantes brotes e incluso, a lo largo de esta semana, había hilado tres días consecutivos identificando menos de 10 infecciones diarias, ninguna de ellas local.

El Gobierno Metropolitano de Seúl, así como la Administración del Presidente Moon Jae-in, han ordenado el cierre de todos los bares y clubes de la ciudad hasta nuevo aviso.

Los demás establecimientos en el resto del territorio deberán continuar con las normas y protocolos sanitarios establecidos si pretenden que se permita su operación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion