Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan restos de 25 personas en finca de Jalisco

Antropólogos peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron los restos. Foto: Archivo
Los restos de 25 personas fueron encontrados en el interior de una finca en El Salto, en Jalisco.
domingo, 10 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Guadalajara, México (10 mayo 2020).- Los restos de 25 personas fueron encontrados en el interior de una finca en El Salto, en Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el jueves policías municipales recibieron un reporte sobre restos óseos en una propiedad de la Colonia La Piedrera.

Los agentes acudieron al lugar, encontraron osamentas y avisaron a la autoridad estatal. Posteriormente se solicitó una orden de cateo y se comenzó con las labores de búsqueda y exhumación.

Durante los trabajos de localización de personas desaparecidas, la Fiscalía Regional, en conjunto con peritos antropólogos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, halló dentro de la finca los restos de 25 personas que aún no son identificadas.

A esto se suman otras cinco bolsas que fueron aseguradas como indicios y que podrían contener restos de más personas.

Según la dependencia, las labores en el sitio se mantendrán durante los próximos días.

Como documentó Grupo REFORMA, el pasado 15 de febrero la Fiscalía informó sobre la localización de más de 500 indicios en cinco fosas clandestinas en las que autoridades realizaban trabajos de búsqueda.

Gerardo Octavio Solís, Fiscal del Estado, declaró entonces que dichas fosas se encontraban en Lagos de Moreno y Jocotepec, así como en El Mirador II, en Tlajomulco; Lomas del Centinela, en Zapopan, y Camino a Matatlán, en Tonalá.

El funcionario sostuvo en ese momento que había más de 60 víctimas, sin embargo, no se ha revelado un balance definitivo de los trabajos periciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias