0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recoge Tri herencia

La Regla 20/11, que volvió para el Apertura 2018, le dio oportunidad de aumentar experiencia a jugadores como Diego Lainez y Edson Álvarez, que hoy están en Europa.
Aunque hoy la norma ya fue eliminada, hasta el Tricolor se benefició de la Regla de Menores.
sábado, 9 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Francisco Esquivel
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 09-May-2020 .-Aunque hoy la norma ya fue eliminada, hasta el Tricolor se benefició de la Regla de Menores.
Los dueños de los clubes del futbol mexicano desecharon de un manotazo una regla que en los últimos dos años ayudó a que jugadores jóvenes con calidad de Selección Nacional sumaran minutos en Primera y también fue clave para el despegue de un par de futbolistas que llegaron al Viejo Continente.
La Regla 20/11, que volvió para el Apertura 2018, le dio oportunidad de aumentar experiencia a jugadores como Diego Lainez y Edson Álvarez, que hoy están en Europa, y a un puñado más como Gerardo Arteaga, José Juan Macías y Roberto Alvarado, que ya debutaron con el Tri Mayor.
El proyecto había sido piedra angular para la Selección Mexicana encabezada por Jaime Lozano que competirá en el Preolímpico para Tokio 2020 (que se llevará a cabo en 2021) pues las cartas fuertes de la lista como lo eran Alan Mozo, Sebastián Córdova, Fernando Beltrán, Alvarado, Alexis Vega, JJ Macías y Sebastián Jurado, acumularon minutos en sus respectivos equipos de la Liga MX gracias a la norma.
La proyección de los jugadores que obligó el cumplimiento de la Regla de Menores hizo que varios de ellos estuvieran en la mira de clubes europeos luego de sumar convocatorias a Selección Nacional, como el caso de Mozo y Macías, seguidos en Holanda, o Alvarado que tendría ofertas del futbol italiano e inglés.
Así seguirían los pasos de Lainez y Álvarez quienes después de ayudar al América a cumplir con la Regla 20/11 en el Apertura 2018, volaron al Viejo Continente para continuar sus carreras.
En el pasado, cuando se instauró por primera vez la Regla 20/11 en el balompié mexicano (2005), surgieron elementos de valía para el combinado nacional como Andrés Guardado, Javier Hernández y Héctor Moreno.

Aquella ocasión la norma desapareció en el 2011.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias