0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van de los emparrillados a las clínicas

Imagen Siguiente
Con apoyador de las Águilas Blancas del IPN, la labor principal de Carlos Moreno Luna era resolver problemas en el campo de juego para ganar un partido.
Dentro y fuera de los emparrillados, jugador@s y árbitros han cambiado, temporalmente, el uniforme deportivo por el médico para hacerle frente al partido más importante de su vida.
sábado, 9 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Sineli Santos
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 09-May-2020 .-Dentro y fuera de los emparrillados, jugador@s y árbitros han cambiado, temporalmente, el uniforme deportivo por el médico para hacerle frente al partido más importante de su vida.
Las más de 12 horas diarias que pasan en los hospitales estos héroes sin capa implementan las estrategias que aprendieron en el terreno de juego como son el trabajo en equipo, la disciplina, la responsabilidad, la constancia y la esperanza de ganar la batalla contra el Covid-19.

Carlos Moreno / jugador IPN y residente
'Nunca dimensioné algo así'
Con apoyador de las Águilas Blancas del IPN, la labor principal de Carlos Moreno Luna era resolver problemas en el campo de juego para ganar un partido.
En el Hospital Juárez su función se ha modificado.

Carlos, quien estudió en la Escuela Superior de Medicina y actualmente es residente, atiende a pacientes que padecen Covid-19.
"La formación de futbol se aplica en cualquier trabajo o disciplina.

La clave del éxito es la disciplina y es lo que te ayuda en esto, en el estudio, en el cuidado", asegura el jugador de Mexicas, equipo de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).
"Nunca te imaginas la dimensión de lo que puedes llegar a realizar.

Sí llegas a idealizar en algún punto cuando estás estudiando o vas empezando que quieres ayudar a los demás, pero no dimensionas lo que puedes llegar a hacer como en este tipo de situaciones.

A veces te pones a reflexionar y es grato saber que estás haciendo un cambio pequeño o grande".
Su papel de aprendiz, tanto en lo deportivo como en el área médica, ha hecho que Carlos valore a su familia, a la que casi no ve por la cantidad de pacientes que atiende y por las guardas médicas que tiene que realizar en el hospital.
"Lo más difícil es lidiar con la frustración que ves en compañeros o contigo mismo.

Por más trabajo que hagas o medidas que tomes esto va a la alza. Lo más difícil es seguir intentándolo a pesar de los resultados que son pocos.
"Ha sido difícil porque no quieres ser el responsable de contagiar a algún familiar ni algún extraño por culpa tuya, así que siempre tomamos las medidas necesarias sobre todo por la forma en cómo se contagia esta enfermedad", relata.

ASÍ LO DIJO
"Es una sensación muy placentera el poder ayudar a los demás, y a pesar de que es un trabajo, es algo muy especial".
Carlos Moreno, estudiante de medicina en el IPN.

TABLA
Conócelo
Carlos Iovan Moreno Luna
27 años
Jugador de Águilas Blancas en la Liga Mayor y en Mexicas de la LFA
Médico residente

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion