Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El 9 de mayo el Sector Salud celebra el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal.
Con atención especializada y de calidad disminuye considerablemente la muerte materna y del recién nacido.
sábado, 9 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, que se celebra el 9 de Mayo, la Jurisdicción Sanitaria No. IX se suma a esta conmemoración sensibilizando a la población sobre la importancia de la identificación de factores de riesgo para poder prevenir y manejar en forma oportuna la reducción de la muerte materna y perinatal.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, señaló que la atención especializada de calidad disminuye considerablemente la muerte materna y del recién nacido.
En este día se hace un llamado especial a la acción, para que todos contribuyan en la reducción de la mortalidad materna y perinatal, así como a la respuesta ante la emergencia en salud pública por la que atraviesa nuestro país.
Por ello, dijo que se promueve el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, limpieza y desinfección de superficies; además de llevar a cabo las consultas de control prenatal espaciando su frecuencia y reduciendo el número de personas citadas por día.
Recordó el funcionario estatal que se deben extremar precauciones y medidas de sano distanciamiento social en las mujeres embarazadas, principalmente con aquellas que presenten factores de riesgo.
Dijo que los métodos anticonceptivos y la planificación familiar previenen la mortalidad materna; y recordó que para una mayor orientación y apoyo, la mujer embarazada puede llamar sin costo a la Línea Materna de la Secretaría de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias