Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Terminará Jalisco ciclo escolar a distancia

El Gobernador pidió respetar el aislamiento en el Día de la Madre, debido a que estamos en la etapa más crítica de la pandemia. Foto: Emilio de la Cruz
El Gobernador Enrique Alfaro descartó la posibilidad del regreso a clases presenciales en el Estado de Jalisco ante la progresión de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
sábado, 9 de mayo de 2020
Por: Jonathan Compton
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Guadalajara, México (09 mayo 2020).- El Gobernador Enrique Alfaro descartó la posibilidad del regreso a clases presenciales en el Estado de Jalisco ante la progresión de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Tras una reunión del Gabinete de Salud en Casa Jalisco, el titular del Ejecutivo adelantó que no hay condiciones para pensar en un retorno de las actividades escolares ordinarias.

"En Jalisco debe de quedar ya descartada la idea de que habrá un regreso a clases en este ciclo escolar, lo digo esperando tener una respuesta positiva del Gobierno federal porque ya lo pusimos sobre la mesa", expresó el Mandatario.

"La decisión está tomada, no va a haber regreso a clases, se va a terminar el ciclo escolar a distancia y no se va a perder el ciclo (...) pero generar una expectativa (contraria) es un error porque al final de cuentas, tiene un impacto directo en la movilidad y mayor movilidad, mayor riesgo".

El Gobernador insistió en que regresar a clases durante la emergencia sería un error.

"Nuestro Estado ha levantado la voz y ha puesto sobre la mesa que, en este País, no hay condiciones para regresar a clases, sería un grave error, pero cuando menos en Jalisco, es una decisión que hemos tomado y que vamos a defender", dijo.

Alfaro también anunció que iniciaron con los preparativos para la llamada "Fase Cero" para el regreso gradual de la actividad económica a partir del 18 de mayo.

El Mandatario estatal también hizo un llamado a los ciudadanos para respetar el confinamiento durante el Día de la Madre, advirtiendo que los siguientes días serán los más críticos en el Estado.

Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que el próximo lunes 11 de mayo se anunciará el Plan de Reactivación Económica y el 14 de mayo se dará a conocer el plan de retorno a las actividades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias