0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa nuevo brote de virus en Surcorea

Trabajadores del metro de Seúl desinfectan un tren para evitar la propagación del coronavirus en Seúl, Corea del Sur. EFE
Un nuevo brote de coronavirus en una conocida zona de ocio nocturna de Seúl preocupa a las autoridades de Corea del Sur en un momento en que el país acaba de activar una nueva fase de distanciamiento más ligera ante la caída de contagios.
viernes, 8 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Seúl, Corea del Sur (08 mayo 2020).- Un nuevo brote de coronavirus en una conocida zona de ocio nocturna de Seúl preocupa a las autoridades de Corea del Sur en un momento en que el país acaba de activar una nueva fase de distanciamiento más ligera ante la caída de contagios.

Este viernes se reportaron 13 nuevos casos ligados a este brote en el barrio de Itaewon, lo que hace ya un total de 15 contagios en este foco.

En las últimas semanas el país estaba registrando menos de 10 infecciones diarias y la mayoría eran casos importados.

La primera persona que dio positivo en este nuevo brote, el pasado miércoles, fue un hombre de 29 años que había visitado cinco clubes y bares en Itaewon en la madrugada del 2 de mayo.

El jueves dio positivo uno de los amigos que lo acompañó durante aquella noche. Hoy otras 13 personas que estuvieron en los locales que visitaron fueron también detectados con el virus.

Por el momento, y ante la aparición del nuevo brote, el Gobierno ha decidido que pedirá a partir de hoy a todos los clubes nocturnos que cierren durante un mes.

Al menos mil 510 personas estuvieron en los cinco locales al mismo tiempo que las personas que dieron positivo, dijo el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC).

De momento 118 de esas mil 510 personas han sido sometidos a pruebas, y las autoridades están tratando de rastrear a las restantes.

Sin embargo, se teme que sea más complicado de lo habitual dar con muchos de ellos debido a que al menos tres de los cinco establecimientos están ligados a la comunidad LGTBI, la cual sufre de intensos prejuicios en Corea del Sur.

En ese sentido, algunos expertos creen que muchos visitantes pudieron facilitar datos falsos a la entrada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias