Por: Tania Castillo
Así lo dio a conocer el presidente estatal de CANIRAC, Pablo Reyna Quiroga en videoconferencia, en compañía de representantes de la Cámara en Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico.
“El sector restaurantero tiene semanas preparándose, recibimos una capacitación del Centro de Salud para tomar las medidas de seguridad y que no suceda lo que el 30 de abril, donde la sorpresa para nosotros fue la cantidad de comensales que se desbordaron para adquirir un producto… lo que rebasó la capacidad de los restaurantes y la autoridad”.
Agregó: “En esta ocasión pedimos al comensal que marque con anticipación al restaurante, estamos en la mejor disposición de prepararles sus alimentos sin que estén esperando, la dinámica es muy sencilla, llamar por teléfono si lo requieren a domicilio, si alguien desea recogerlo tendrá que hacerlo directamente en el automóvil, cuidando siempre la cuestión de sana distancia”.
“Absorber la responsabilidad de evitar a toda costa las filas, evitar a toda costa el posible contacto entre las personas, y eso va a depender enteramente de nosotros, no vamos a dejar que suceda lo que el Día del Niño se desató”, añadió Jorge Bello de Ciudad Victoria.
Por su parte, Bladimir Cortez, líder de CANIRAC Reynosa, llamó a los socios a respetar las normas sanitarias de la autoridad para continuar ayudando a aplanar la curva de contagio del COVID-19.
En el considerado el mejor día en cuestión de ingresos, los socios de CANIRAC esperan aumentar sus ventas en por lo menos un 15%.