0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Neiman Marcus solicitud de bancarrota

Neiman Marcus Group Inc. solicitó hoy la protección por bancarrota bajo el capítulo 11 en Texas, convirtiéndose en el último gran minorista en buscar una reestructuración judicial
jueves, 7 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Houston, Estados Unidos (07 mayo 2020).- Neiman Marcus Group Inc. solicitó hoy la protección por bancarrota bajo el capítulo 11 en Texas, convirtiéndose en el último gran minorista en buscar una reestructuración judicial durante la pandemia que ha cerrado gran parte de la economía estadounidense, señaló el diario The Wall Street Journal.

El diario destacó que a principios de esta semana, J.Crew Group Inc. se declaró en bancarrota .

"Teníamos un negocio que estaba encaminado antes de Covid-19", dijo en una entrevista Geoffroy van Raemdonck, presidente ejecutivo de Neiman Marcus.

"Todo iba bien en nuestra transformación, pero tuvimos pagos masivos de intereses. Covid arrojó todo fuera de pista. Esta es una oportunidad para restablecer nuestra estructura financiera".

La declaración de quiebra, en el Distrito Sur de Texas, en Houston, busca eliminar 4 mil millones de aproximadamente 5.1 mil millones de dólares en deudas.

Los acreedores se convertirán en propietarios mayoritarios del minorista, que ha sido controlado por empresas de capital privado.

La publicación señaló que Neiman no está planeando el cierre masivo de tiendas o la venta de activos como parte de la reestructuración.

Neiman ha asegurado un financiamiento de 675 millones de dólares para deudores en posesión de acreedores que poseen más de dos tercios de la deuda de la compañía.

Los acreedores también se han comprometido a 750 millones en financiamiento de salida que refinanciaría el DIP y proporcionaría fondos adicionales para el negocio.

Neiman cerró sus tiendas en marzo y despidió a muchos de sus 14 mil trabajadores, mientras reducía las horas y pagaba el resto. Actualmente, 10 tiendas están abiertas, incluidas las tiendas en Texas.

La compañía opera 43 tiendas Neiman Marcus, dos tiendas Bergdorf Goodman en Manhattan y 22 tiendas de descuento Last Call. Tuvo más de 4 mil millones de dólares en ingresos en su año fiscal más reciente.

La compañía planea salir del capítulo 11 en el otoño.

El Journal informó anteriormente que Neiman estaba a punto de declararse en bancarrota y en conversaciones con los acreedores.

Un comprador potencial es la matriz de Saks Fifth Avenue, Hudson's Bay Co., según personas familiarizadas con el asunto. Saks ha intentado fusionarse sin éxito con su rival varias veces durante la última década.

Los analistas dicen que hay buenas razones para que los dos se combinen, incluido el ahorro de costos y la mayor influencia con los proveedores, indicó la publicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion