Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta IMSS a resurtir recetas a través de familiares sanos

-Piden a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas no exponerse
miércoles, 6 de mayo de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Directora de la Unidad de Medicina Familiar de la Clínica 33 del IMSS, Araceli Magdalena García Hernández, exhortó a los pacientes que padecen enfermedades crónico-degenerativas o tienen alguna discapacidad a evitar salir y exponerse a un contagio de COVID-19, y a mejor enviar a un familiar sano a resurtir sus recetas en esta institución.

Señaló que se están dando todas las facilidades para hacer llegar los tratamientos a los derechohabientes de forma que puedan controlar sus padecimientos sin necesidad de acudir directamente a la unidad a no ser que sea una emergencia.

“Observo que siguen viniendo las personas de la tercera edad por su medicamento, y ya dijimos a nivel nacional que no necesitan venir ni el diabético ni el hipertenso, ni de cáncer o insuficiencia renal, pueden ser sus hijos jóvenes que no tienen factores de riesgo, que a través de su cartilla vengan por el medicamento de un pariente”.

Además del riesgo de contagio al convivir con otras personas o tocar superficies en la vía pública, los interesados en resurtir sus recetas deben hacer filas al exterior de la clínica, y aquellos con enfermedades permanentes también son más vulnerables a las altas temperaturas y al cansancio.

“No quiero que vengan ahorita porque quiero que sigan viniendo hasta los 80 ó 90 años, y nosotros vamos a ayudarles a eso, puede venir el familiar con toda confianza, nadie se los va a negar”, reiteró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias