1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prepara CMB su próximo regreso

Mauricio Sulaimán mencionó que se trata de una propuesta, aunque es un protocolo muy complejo. FOTO: Mexsport
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio a conocer un protocolo para que se puedan montar, posiblemente a partir de junio, de nuevo funciones.

miércoles, 6 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez
Agencia/Reforma
Cd. de México

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio a conocer un protocolo para que se puedan montar, posiblemente a partir de junio, de nuevo funciones.

"Es un protocolo que se realizó con la ayuda de especialistas en salud y deporte de todo el orbe, y que se ha platicado ya con distintas comisiones de boxeo y federaciones de distintos países.

En el documentos se incluye a todos los actores, desde púgiles, entrenadores, jueces, así como el tercero sobre la superficie, y hasta los medios de comunicación.

"Hemos estado en comunicación con las comisiones de Las Vegas, tendremos una videoconferencia con la de California, ha habido retroalimentación.

No existe ahora un documento con esta complejidad, es estricto, es una herramienta que todos pueden usar, adecuar a su zona, contentos con el resultado final", reveló ayer Sulaimán en la charla virtual de WBC Talks.

"A partir de junio (podría haber funciones de boxeo).

Ya se puede blindar conforme al protocolo, es una propuesta y es un protocolo muy completo en cuanto a la seguridad. Se busca minimizar todos los riesgos y maximizar el éxito de la función", añadió.

Se le practicarían pruebas de Covid-19 a todos los que formen parte de la velada, y habría una concentración previa de dos semanas, además de que haya una sanitización del inmueble donde se realizará la cartelera.

De entrada, por el tema de la pandemia se prevé que las funciones se realicen sin aficionados, y en México se realizaría quizá la primer el 6 de junio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion