0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 26 centavos, a 24.73 pesos

Entre el regreso de las diferencias comerciales de Estados Unidos y China con motivo del coronavirus Covid-19, el cual genera inquietud entre los participantes en los mercados
lunes, 4 de mayo de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (04 mayo 2020).- Entre el regreso de las diferencias comerciales de Estados Unidos y China con motivo del coronavirus Covid-19, el cual genera inquietud entre los participantes en los mercados, el peso cede terreno al dólar, al tiempo que los centros bursátiles registran pérdidas.

En las ventanillas de Citibanamex, el dólar de menudeo sube 26 centavos, a 24.73 a la venta y a 23.74 a la compra, tras el fin de semana largo en los mercados locales.

En los cruces al mayoreo, la divisa de Estados Unidos avanza 25 centavos, a 24.33 en su precio de adquisición y a 24.34 en el de venta.

Desde el punto de vista de especialistas de Banco Base, en los mercados financieros globales se observa un menor apetito por riesgo, debido a las acusaciones de Estados Unidos al gobierno de China con relación al coronavirus.

Por un lado, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo ante medios que existe "evidencia enorme" de que el Covid-19 inició en un laboratorio de Wuhan.

Por su parte, el Presidente Donald Trump ha prometido entregar un reporte con las conclusiones sobre el origen de la pandemia y agregó que el Gobierno chino intentó ocultar el verdadero riesgo que representaba el virus.

La especulación de que podrían incrementarse las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, dejando inservible el acuerdo comercial "fase uno" concretado en enero, hace que los mercados de capitales muestren caídas.

El S&P/BMV IPC opera en 35 mil 773.36 puntos, un descenso de 1.91 por ciento.

En Estados Unidos, los mercados accionarios presentan variaciones disparejas mientras procesan cifras desfavorables de pedidos de fábrica de marzo pasado, cuando descendieron 10.3 por ciento.

El Dow Jones pierde 0.76 por ciento y el Standard & Poor's 0.62 por ciento, en tanto, el Nasdaq avanza 0.43 por ciento.

El índice de las 50 acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, cede 3.56 por ciento, donde destaca la caída del CAC 40 de Francia de 3.89 por ciento y el DAX de Alemania de 3.31 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias