Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Si funcionó, baja movilidad y aislamiento social

Imagen Siguiente
Suspendieron circulación las 48 rutas de transporte público, taxis y sitios Paraderos de micros y peseras, bases de taxis, bulevares y avenidas lucieron desiertas
lunes, 4 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si se redujo la movilidad social a lo largo del día de ayer con la restricción a la circulación de unidades del transporte público en las 48 rutas que existen, además de otras modalidades que suman un promedio de 2 mil a 2 mil 500 vehículos para el transporte de pasajeros, incluyendo taxis y sitios, sólo en Reynosa.

La medida, acordada entre el Gobierno de Tamaulipas y concesionarios, tiene como fundamento unirse a los esfuerzos para prevenir y contener los contagios de COVID-19 y que los ciudadanos acaten la principal medida: Quedarse en Casa.

La intención es que el acuerdo ayude a controlar la movilidad de las personas y a reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Ayer fue el primer domingo en que entró en vigor la restricción acordada y así seguirá hasta nuevo aviso, de acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas.

El Delegado del Transporte en Reynosa, Rodolfo García Cruz, había destacado con anterioridad la disposición mostrada por los concesionarios para contribuir a la prevención del virus.

Dijo que en el caso de esta ciudad existen 48 rutas de transporte público que prestan el servicio, además de taxis y sitios que suman más de 2 mil camiones y vehículos que ofrecen sus servicios de transporte de manera regular.

El acuerdo entre concesionarios y el Gobierno estatal señala que de lunes a sábado todas las unidades del transporte público circularán de manera regular a excepción de las empresas que prestan servicio de transporte de personal.

El Secretario de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, reconoció la disposición de transportistas y concesionarios, quienes “están conscientes de la situación por la que estamos atravesando”.

1b FOTOS

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias