Nacional  /  Estados
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhiben en video a policía golpeando a hijo

El elemento que aparece es las imágenes se llama Bernardo Rojo Cortez, informó el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías. Foto:
Un policía de Santa Catarina fue evidenciado en redes sociales con un video en el que maltrata a golpes a su hijo, menor de edad, por lo que la Fiscalía General y el Municipio abrieron investigaciones.
sábado, 2 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luis Castro
Agencia / Reforma
Monterrey, México (02 mayo 2020).- Un policía de Santa Catarina fue evidenciado en redes sociales con un video en el que maltrata a golpes a su hijo, menor de edad, por lo que la Fiscalía General y el Municipio abrieron investigaciones.
El elemento que aparece es las imágenes, grabadas hace dos años, se llama Bernardo Rojo Cortez, informó el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías.
Confirmó que el oficial solicitó licencia para ausentarse de sus labores, sin goce de sueldo, aparentemente cuando el video fue difundido.
Rojo Cortez argumentó motivos personales al obtener el permiso.
Su pareja también es policía municipal, pero en el Municipio de Guadalupe, según trascendió.
En el video, el policía golpea y arrastra en repetidas ocasiones al niño, de quien no se precisó la edad.
Al hacerse públicas las imágenes, explicó el Secretario, solicitaron al elemento que diera su versión y éste aseguró que fue hace dos años aproximadamente.
La temporalidad del video se comprobó al obtener fotos actuales del niño y muestra una diferencia de estatura y en otras características físicas, añadió Farías.
El Secretario de Ayuntamiento indicó que personal del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar les pidió información del oficial, con la que abrió una carpeta de investigación, mientras que el Municipio también analiza la situación para determinar si sanciona o no al elemento.
Rojo Cortez tiene tres años como policía de Santa Catarina.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion