0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Zancadas solidarias

Sin pensarlo, Paulina Quintero afirmó que volvería a correr un 42K en casa. FOTO: Cortesía
- A los 30 kilómetros iba a parar, la mente ya no le daba para más, pero en sus piernas estaba el ayudar a los más afectados por la pandemia del Covid-19
sábado, 2 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, JAL.-

/REFORMA

La jalisciense Paulina Quintero se unió a la iniciativa #dona1despensachallenge y el pasado domingo corrió un maratón en casa en busca de donaciones para comprar despensas.

"Se abrió esta oportunidad de hacer un poco más que lo que ya se estaba haciendo de ser consciente con la situación y lo tomé, abonado que ya estaba preparando el Maratón de Boston, que tenía que haber corrido el 20 de abril, siendo responsable conmigo de que la preparación física la traía y no me iba a poner en riesgo de un día levantarme y decir voy a correr 42 kilómetros", contó Quintero.

La nutrióloga tapatía encendió su corredora a las 7 de la mañana con un acumulado de 1 millón 526 mil pesos aproximadamente.

Al llegar al kilómetro 30, estaba cansada mentalmente, pero su familia le avisó que las personas estaban respondiendo al ver su transmisión por las diferentes redes sociales y ahí llegó un envión anímico.

"Fue como gasolina extra el darme cuenta que muchas personas se estaban moviendo y que las cifras iban subiendo, porque sí mentalmente llegó un momento en el que dije que ya me iba a bajar y digo que sólo corrí 30 porque ya estaba muy cansada como de la mente, pero también entró la otra parte de que muchas personas estaban ayudando con donaciones y sí fue el gas extra para terminar lo que había dicho que iba a hacer", comentó la runner.

Quintero completó los 42 kilómetros en 3 horas y 33 minutos y tan sólo en ese momento logró donaciones por 25 mil pesos aproximadamente.

Al cierre de su campaña, que fue el pasado lunes 27, el proyecto subió al 1 millón 577 mil pesos.

"Ha sido de los maratones que más me ha costado por el tema mental, no es nada similar a lo que se vive en la calle porque están las personas, te echan porras, ves cosas diferentes, pasas por diferentes lugares", recordó Paulina.

"Aquí eran 42 kilómetros en el mismo pedazo, viendo lo mismo, sí fue una concentración diferente la que se tuvo. Quedé conforme con la donación, con las respuestas de las personas".

EL DATO

Si quieres aportar con la campaña, ingresa a donadora.org/campanas/dona1despensachallenge, donde cada despensa tiene un costo de 150 pesos y se busca llegar a 7 millones y medio de pesos.

SIN DESCUIDARSE

Ya con una base de preparación física para correr los 42 kilómetros, Paulina Quintero diseñó un plan como si lo fuera correr en la calle, como por ejemplo, abastecerse de carbohidratos cada 30 minutos.

"Sí fue diferente a las otras experiencias que he tenido de maratón porque ahí tenía que estar cuidando la hidratación yo sola, no es como en la calle que en la ruta te van dando el abastecimiento, los líquidos, la hidratación.

Un día antes tuve que hacer la estrategia de tener a mi alcance el suero, estarme hidratando periódicamente", comentó la nutrióloga.

"No descuidé nada por el hecho de que fue en mi casa, la distancia era la misma y traté de hacerlo lo más apegado a lo real que se pudiera, pero si estuvo mentalmente cansado".

DOBLE MENSAJE

Paulina Quintero comentó que con esta iniciativa de captar donaciones para ayudar con despensas a los más necesitados por el Covid-19 se busca un doble mensaje.

"Uno era mover a las personas para que donaran y se juntaran despensas para las familias mexicanas más vulnerables que están sufriendo por la pandemia.

"El segundo mensaje era hacer consciencia en las personas que siguen renuentes en esta parte de aislarse, de mantenerse activos desde casa. Sí se puede hacer actividades, pero siendo empáticos con los demás para no propagar más el virus", destacó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias