0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pruebas médicas en centros asistenciales

Imagen Siguiente
Tanto a empleados como residentes - Acción conjunta del Gobierno de Tamaulipas y el Sistema DIF estatal
sábado, 2 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:

- Gobierno de Estado y DIF Tamaulipas realizan pruebas médicas a empleados y residentes de centros asistenciales vulnerables al COVID-19.

- Las pruebas realizadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, han resultado negativas; también se les han realizado a personal de Winner Coffee que prepara y lleva raciones nutricionales a personal de salud en Ciudad Victoria.

Cd. Victoria, Tam.-

Con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad contra el contagio de COVID-19 en los Centros Asistenciales del DIF Tamaulipas de mayor vulnerabilidad a este padecimiento, con el apoyo del Gobierno del Estado se han realizado pruebas médicas para la detección de esta enfermedad a personal y residentes de estos centros, resultando negativos los estudios de laboratorio.

Además, atendiendo las recomendaciones de las autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se realiza continuamente la limpieza y sanitización en todos los centros asistenciales dependientes de este organismo de asistencia social, con la finalidad de cuidar la salud de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

La instrucción es que cada centro mantenga las medidas básicas de higiene, y la colocación de filtros sanitarios en los accesos para que el personal que labora en estos espacios, que estén continuamente monitoreados al llegar a su centro de trabajo.

Personal de la Cafetería Winner Coffee, también también fue sometidos a estas pruebas médicas, para seguridad de los empleados y sus familias, dado que todos los días acuden a los diferentes hospitales de Ciudad Victoria, para llevarles dotaciones nutricionales al personal de salud.

La titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hace un llamado a las familias tamaulipecas, para que se queden todos en casa y también tomen las medidas sanitarias dentro del hogar para evitar la propagación de este virus.

También los invitó a seguir los medios oficiales para conocer con certeza toda la información relacionada a esta contingencia que se realiza en Tamaulipas y en México, y así evitar la generación de caos y pánico en las redes sociales www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o a los telefonos 834-318-6320, 834-318-63-21.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias