0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Actuar: la otra pasión de Óscar Chávez

Su última película fue "Piedras Verdes", de 2001, dirigida por Ángel Flores. Foto: archivo
Aunque brilló más en la música, Óscar Chávez construyó una carrera breve pero sustanciosa en el cine.
viernes, 1 de mayo de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (01 mayo 2020).- Aunque brilló más en la música, Óscar Chávez construyó una carrera breve pero sustanciosa en el cine.

La actuación fue su primer amor, no por nada estudió teatro en Bellas Artes y la UNAM.

Tatuado en la historia de la cinematografía nacional quedará su papel de "El Estilos", un seductor de barrio que intenta enamorar al personaje de Julissa en el clásico Los Caifanes (1967), de Juan Ibáñez.

Su canción "Fuera del Mundo", dentro del filme, se hizo un clásico romántico. Mientras, su actuación lo hizo acreedor a un premio Ariel y una Diosa de Plata.

Participó en una docena de largometrajes, para cine y televisión, volviendo a colaborar con Ibáñez en La Generala (1971), protagonizada por María Félix, y A Fuego Lento (1980).

También se le recuerda por su labor con Emilio Gómez Muriel (Santa, 1969; Flor de Durazno, 1970), Luis Alcoriza (El Oficio Más Viejo del Mundo,1970) y Jaime Humberto Hermosillo (María de mi Corazón,1979).

Se le aprovechaba cómo histrión por su galanura y gancho musical en la canción de autor, alternando en pantalla junto a estrellas como Julissa, Gloria Marín, Jacqueline Andere, Isela Vega y Lupita Ferrer.

Llegó a cotas altas en Rompe el Alba (1988), donde interpretó al primer latino en triunfar en la radio de EU, Pedro J..González. Allí, una vez más, se unieron los dos senderos de su carrera: música y actuación.

En 2001, luego de más de una década de ausencia en el cine, regresa para su última cinta, Piedras Verdes, de Ángel Flores, donde además de tener un papel colaboró en la música original de la película.

Por esta labor (en conjunto con Botellita de Jerez) fue nominado al premio Ariel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias