Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilan que se acaten protocolos de Fase 3

Imagen Siguiente
- Inspectores de Salud y Policía Estatal instalan filtros en rutas que conducen a los puentes internacionales
miércoles, 29 de abril de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Revisan que choferes y usuarios de transporte público utilicen el cubrebocas y guarden la sana distancia

Autoridades del Gobierno de Tamaulipas reforzaron ayer los operativos de salud en Reynosa para vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención y contención dirigidas a evitar la propagacion del coronavirus COVID-19.

En el despliegue participaron funcionarios y personal operativo de la Secretaría Estatal de Salud, de Bienestar Social, de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública.

En esta ocasión, la intervención de las autoridades no sólo se limitó a los vehículos que transitaban en las principales avenidas, bulevares, circuitos viales y libramientos, sino que también se incluyeron a unidades del transporte colectivo que prestaban servicio en sus diferentes rutas.

Los filtros sanitarios también se ubicaron en las áreas que conducen hacia los puentes internacionales, como fue el caso del cruce Reynosa-Hidalgo.

Sobre el Libramiento Luis Echeverría, las inmediaciones de la colonia Del Prado y la ruta que conecta al Boulevard Colosio y Libramiento Oriente, se apostaron funcionarios del Gobierno del Estado para contactar a los conductores y acompañantes, a quienes les recuerdan que la medida más importante en esta etapa de la pandemia es permanecer en casa y en caso de tener la necesidad de salir usar cubrebocas en todo momento, lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Además de la toma de la temperatura corporal, los ocupantes de los vehículos eran cuestionados sobre si han presentado algún tipo de síntomas, si han tenido algún tipo de contacto con personas diagnosticadas con COVID o sobre si han realizado algún viaje en fechas recientes.

Por lo que respecta al transporte público, funcionarios de Salud y agentes subían a los camiones para verificar que conductor y pasajeros utilizaran el cubreboca y que los asientos para pasajeros fueran ocupados de manera intercalada para respetar la sana distancia a bordo de la unidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias