Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae recaudación de Predial; plantean estímulos e incentivos

Director de Predial, Yehudé López Reyna.
Por emergencia sanitaria - Incentivos y estímulos - De cobrar 3 millones diarios el ingreso bajó a 300 mil pesos
miércoles, 29 de abril de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19 y las medidas de aislamiento propuestas por las autoridades de los 3 niveles de gobierno, la recaudación por concepto de Impuesto Predial cayó hasta en un 90%, pues de cobrar hasta 3 millones de pesos diarios el ingreso bajó a 300 mil pesos.

Lo anterior fue expuesto por el Director de Predial, Yehudé López Reyna, quien mencionó que para tratar de incentivar el pago del impuesto se están ofreciendo descuentos al 100% en los recargos, así como estímulos para personas de la tercera edad o con discapacidad.

“Sí ha impactado, de cobrar 3 millones ahora cobramos 300 mil pesos al día, sí ha disminuido considerablemente, pero en los trámites de Catastro que son trámites legales se continúa para que nadie pierda compra-ventas o herencias, etcétera”.

En cuanto a las medidas de sana distancia e higiene, señaló que los usuarios han atendido las instrucciones sanitarias sin mayor contratiempo y esperan a las afueras de las oficinas para evitar saturaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias