0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Tamaulipas “Clases en Tu Hogar”

- Educación a Distancia - Estrategia ante la pandemia por el COVID-19 - Mensaje a toda la comunidad educativa
martes, 28 de abril de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, transmitió ayer un video mensaje dirigido a toda la comunidad educativa para presentar la estrategia “Clases en Tu Hogar” implementada ante la emergencia del COVID-19.

Mario Gómez Monroy, responsable de la educación en la entidad, indicó que ante los nuevos escenarios que se viven, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, han brindado todo el apoyo en las medidas preventivas y acciones que se han tomado en el Estado a causa de la pandemia.

En su mensaje, Gómez Monroy se dirige a los directivos y maestros de las escuelas; a los padres de familia y a todo el personal que forma parte del aparato educativo de Tamaulipas.

Precisamente ayer, se llevó a cabo la Primera Reunión Estatal de Trabajo en Línea con Jefes de Sector, Supervisores y Asesores Técnico Pedagógicos, donde se presentó la Estrategia Educativa “Clases en tu Hogar”, para después proporcionar la información por regiones a los docentes de Tamaulipas.

“Desde el inicio de la contingencia -añadió- la SET puso en marcha “Clases en tu Hogar” con el objetivo de hacer frente a las necesidades y actividades en nuestras escuelas, complementando con la oferta de la SEP “Aprende en casa”, que se transmite a través de televisión e internet con contenidos de los programas de estudio vigentes, los cuales estamos difundiendo entre nuestros estudiantes de acuerdo a los planes y programas”.

Explicó que “Clases en tu Hogar” se ampliará y se fortalece para contemplar las escuelas de educación básica sin conectividad ubicadas en zonas escolares de alta vulnerabilidad, las de zonas de alta marginación y de riesgo, por lo que se ofrecerá programas de radio a través de Radio Tamaulipas garantizando una cobertura estatal y respondiendo a la inclusión y la equidad en la Educación.

Al magisterio les dice que la Secretaría de Educación del Estado les ofrece toda la asesoría y acompañamiento que sea necesario ante este nuevo método de educación “Clases en Tu Hogar”.

A los padres de familia, el secretario los convoca a hacer equipo para alcanzar las metas y objetivos trazados y les recuerda que “Clases en Tu Hogar” representa la multiplicación de las escuelas en los propios domicilios de las familias tamaulipecas.

Finalmente, Gómez Monroy expresa su convicción de que la unidad será la base para salir adelante ante los escenarios complicados causados por la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias