1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gran legado que rinde frutos

El 23 de abril de 2010, Lorena Ochoa anunció su retiro del golf competitivo. FOTO: Archivo
Diez años han pasado desde que Lorena Ochoa dijo adiós a los greenes y puso fin a su brillantísima carrera como golfista profesional.
jueves, 23 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Willebaldo Nava García
Agencia/Reforma
México, Cd. de México

Diez años han pasado desde que Lorena Ochoa dijo adiós a los greenes y puso fin a su brillantísima carrera como golfista profesional.

La tapatía forjó una trayectoria ligada al triunfo con la cual se ganó el derecho para ser considerada como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos.

Ochoa tuvo una relativamente corta carrera en la LPGA, máxima gira femenil en la que debutó en 2003. Siendo parte de la élite, Lorena disputó 172 torneos como miembro, en los que conquistó 27 torneos, incluidos dos "Majors", el Abierto Británico en 2007 y el Kraft Nabisco Championship en 2008.

Fue tal su dominio que logró sumar 157 semanas consecutivas como la número uno del mundo.

Una década después de su retiro, Lorena está viendo los frutos del legado que dejó a esos niños que la vieron brillar en lo más alto, pues encontraron en la tapatía una fuente de inspiración para sus carreras.

"Es muy especial escuchar que muchos jóvenes se inspiraron en mí. Al final, todo lo que hice en el golf fue con mucho amor a este deporte y significa mucho pensar que eso ayudó a muchos chiquitos a seguir por este camino", confesó Lorena en entrevista con CANCHA.

México cuenta con representación en el PGA Tour con Abraham Ancer y Carlos Ortiz, mientras que en LPGA se encuentran Gaby López y María Fassi.

Todos coinciden en que la figura de Ochoa fue clave en su desarrollo, algo que a Lorena llena de mucho orgullo.

"Ya sabíamos que venía una gran camada de golfistas. A veces nos cuesta trabajo tener paciencia y esa calma, pero lo platicamos cuando yo me retiré, que iban a pasar 10 o 12 años en que las golfistas mexicanas dieran resultados y ya llegó ese momento.

"Cuando yo empezaba, Rafael Alarcón (su entrenador) fue una gran inspiración para mí, y es increíble que esa dinámica se mantenga porque así es como se van construyendo los éxitos", aseguró.

La carrera de Lorena se redondeó con su inducción al Salón de la Fama del Golf Mundial, en septiembre de 2017, un justo reconocimiento a un legado que, como ella misma lo ha reconocido, espera siga extendiéndose por lo que ha logrado fuera y dentro del campo de golf.

La honra FMG

El impacto que tuvo Lorena en las nuevas generaciones fue reconocido por la Federación Mexicana de Golf (FMG). A partir de la edición de 2018, el Campeonato Nacional Interzonas, el torneo infantil y juvenil más importante del País, lleva el nombre de la golfista tapatía.

"Yo jugué este torneo varias veces y siempre me entusiasmó hacerlo. Espero poder contribuir a que los niños y jóvenes se motiven para lograr tener un buen torneo y estoy muy honrada de prestar mi nombre al mismo", comentó Ochoa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion