0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Papa aprender de pandemia

Desde su biblioteca, donde realiza las audiencias por el Covid-19, Francisco pidió proteger al planeta. Foto: EFE
El Papa instó hoy a los líderes mundiales a extraer lecciones de la pandemia del coronavirus y a trabajar juntos para proteger el planeta
miércoles, 22 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Cd. del Vaticano, Vaticano (22 abril 2020).- El Papa instó hoy a los líderes mundiales a extraer lecciones de la pandemia del coronavirus y a trabajar juntos para proteger el planeta y a los más vulnerables de la destrucción y explotación medioambiental, coincidiendo con el aniversario del Día de la Tierra.

Francisco ha hecho del ambientalismo uno de los sellos de su papado, dedicando una encíclica entera a la necesidad de proteger el planeta.

Denunció que el sistema económico "estructuralmente perverso" permitía a los ricos explotar a los pobres y convertir la Tierra en un "inmenso montón de suciedad".

"Como la trágica pandemia del coronavirus nos ha enseñado, podemos superar los desafíos globales sólo mostrando solidaridad con el prójimo y abrazando lo más vulnerable de nuestro medio", dijo el Papa este miércoles.

Durante la cuarentena, ha rezado un día por cada uno de los sectores de la sociedad afectados, desde médicos y enfermeras a reclusos y ancianos.

El Pontífice elogió las iniciativas de los jóvenes que recuerdan a las generaciones mayores su fracaso a la hora de proteger el planeta, y apuntó: "No tenemos futuro si destruimos el entorno que nos sustenta".

"Debido al egoísmo, hemos incumplido nuestra responsabilidad como custodios y administradores de la Tierra. Hemos fallado en proteger la tierra, nuestro huerto y en proteger a nuestros hermanos.

Hemos pecado contra la tierra, contra nuestro prójimo y, en última instancia, contra el Creador", lamentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias